Universitario: Aldo Corzo señaló los cambios que realizaron para pelear el Torneo Apertura

El defensa de la ‘U’ se refirió a las modificaciones tras la incorporación de Jorge Araujo como técnico.

Compartir
Compartir articulo
Aldo Corzo se refirió a los cambios en la 'U' tras la llegada de Jorge Araujo.
Aldo Corzo se refirió a los cambios en la 'U' tras la llegada de Jorge Araujo.

Universitario de Deportes volvió a meterse en la pelea del Torneo Apertura. Tras la llegada de Jorge Araujo, la ‘U’ encontró el camino y lleva tres partidos sin conocer la derrota. Aldo Corzo, defensor ‘crema’, señaló los cambios que se realizaron para estar a tres puntos del líder Sport Huancayo.

Los ‘cremas’ tuvieron un buen arranque de temporada en la Liga 1. No obstante, con el pasar de las fechas y la eliminación de la Copa Libertadores, comenzó a dejar de sumar. Esto llevó a que la directiva evalué la continuidad del entrenador Álvaro Gutiérrez, quien tras la dura goleada ante Alianza Lima fue cesado de su puesto.

Jean Ferrari, administrador del club, no quiso tomar una decisión apresurada en el nombramiento de un nuevo técnico. Por ello, confió en Jorge Araujo, el cual tenía el mando de la reserva. ‘Coco’ es un exfutbolista que salió campeón con la camiseta ‘merengue’ y tuvo la oportunidad de dirigir a Academia Cantolao en primera división. Estos factores llevaron a que sea designado como entrenador interino.

Su debut fue contra Sport Boys y el partido terminó igualado 1-1 en el Monumental. Después, visitó a Atlético Grau en Piura y consiguió tres puntos importantes. Finalmente, en la jornada pasada, se bajó al puntero Alianza Atlético con un doblete de Alex Valera. Con estos resultados, Universitario se ubica cuarto a tres unidades de Sport Huancayo.

Aldo Corzo, en conversación con GOLPERU, reveló los cambios que Araujo realizó. Primero, asumir la posesión de balón ante todos los rivales. “Jorge nos ha presentado una buena idea de juego. Él nos hizo saber que la ‘U’ debe ser siempre protagonista”.

Esto se vio reflejado en sus dos partidos en casa. Ante la ‘Misilera’, el equipo de Ate tuvo una posesión de 62% y en la victoria sobre el ‘Vendaval’, terminó con un control de la pelota del 64%. Algo que no se veía en la era de Gutiérrez, pues era un conjunto que apostaba a un juego más directo.

Segundo, el ‘Mazo’ afirmó que el técnico peruano se enfoca mucho en el estado del futbolista. “Está estricto en los entrenamientos, el que está mal pierde la oportunidad y eso es bueno porque nos hace un equipo más competitivo. Te exige que estés bien”.

Yo la verdad no quiero comparar y hablar mal de otra persona, no es lo correcto. Ahorita con la idea de Jorge nos sentimos bien, la ‘U’ es el equipo más gran del país y debe ser protagonista. Además, tenemos buenos jugadores y eso nos permite afrontar los partidos con más confianza”, respondió el lateral cuando le consultaron por Álvaro Gutiérrez.

Aldo Corzo contó los cambios que hubo en Universitario en las últimas semanas.

Por último, Corzo se refirió a la recta final del Apertura. “Sabemos todo lo que se nos viene, pero te soy sincero y lo hemos conversado con el grupo, todos están enfocados en Mannucci. El domingo es nuestra final y vamos a salir a ganar”.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Universitario vs. Carlos A. Mannucci

Universitario vs. Sporting Cristal

Melgar vs. Universitario

Sport Huancayo vs. Universitario

Universitario vs. UTC

La ‘U’ tendrá tres partidos decisivos seguidos y dos serán en altura, donde solo pudo ganarle a Ayacucho (2-1) en el Apertura. Para seguir soñando con alzar el trofeo, debe mentalizarse en sumar en todas las fechas restantes, puesto que, hasta el momento, no ha descansado y tiene un cotejo menos que sus rivales directos.

SEGUIR LEYENDO