Pollo al sillao ingredientes y preparación del delicioso plato

En la siguiente nota te traemos la receta de pollo al sillao para que pruebes algo diferente en la cocina.

Compartir
Compartir articulo
Anímate a preparar esta deliciosa receta. (Foto: A comer)
Anímate a preparar esta deliciosa receta. (Foto: A comer)

El pollo al sillao, como mucha de nuestra gastronomía, es un plato que nace de la fusión de la comida oriental y la peruana, como en el caso del arroz chaufa, el tallarín, saltado, el aeropuerto y muchos más.

Además de ser un plato muy rico gracias a la combinación de sabores que se logra por los ingredientes usados en su preparación, también es un plato sencillo y rápido de preparar que puede sacar de apuros a quien tiene mucha hambre y quiere preparar algo rico sin demorarse mucho. Además, al no tener una elaboración complicada, como otros platos, es ideal para quienes no tienen experiencia en la cocina y recién están empezando a adentrarse en el mundo culinario.

Si quieres aprender a cocinar un delicioso pollo al sillao, continúa leyendo la siguiente nota y sigue la sencilla receta que te compartimos.

Ingredientes del pollo al sillao

-1/2 pollo

-4 cucharadas de salsa de soya o sillao

-1 cucharada de salsa de ostión

-1 cucharada de azúcar

-1 cucharadita de jengibre picado

-1 cucharadita de ajo picado

-2 cucharadas de aceite

-4 tallos de cebolla china

-1/2 de pimiento rojo

-1/2 limón

-Semillas de Sésamo (al gusto)

Preparación del pollo al sillao

1. Lo primero que debes hacer es tener todos los ingredientes que vas a utilizar listos y a la mano. Recuerda lavar y desinfectar las verduras antes de empezar. Primero debes marinar el pollo con 4 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharadita de jengibre picado finamente y 1 cucharadita de ajo picado finamente. Una ves que esté bien cubierto, refrigera por 1/2 hora como mínimo.

2. Una vez que el tiempo haya pasado, en una sartén caliente agrega 2 cucharadas de aceite y dora las piezas de pollo por ambos lados. Recuerda escurrir previamente el exceso de salsa para que no queden demasiado húmedos y se puedan dorar bien.

3. Ahora, agrega una taza de agua y añade lo que queda de la marinada. Tapa todo y cocínalo por un aproximado de 20 minutos a fuego medio bajo.

4. Cuando pase el tiempo, retira las piezas de pollo y agregar un chorrito de agua a la sartén, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de salsa de ostión. Mezcla hasta integrar todo y que se forme una salsa uniforme.

5. Agrega los tallos de cebolla china y cocinar por 3 minutos. Luego agrega 1/2 pimiento rojo cortado en tiras y cocina por unos 3 minutos más.

6. Ahora vuelve a poner las piezas de pollo, mezcla con toda la salsa y sirve.

7. Como paso final, decora con Semillas de sésamo tostado y la parte verde de la cebolla china para darle los toques finales al plato.

A continuación, te compartimos el video del canal A comer en el que preparan este delicioso platillo de manera fácil y rápida para que te pueda guiar si te sientes un poco perdido.