
Estamos a punto de empezar un nuevo año, tenemos que algunos hábitos que podamos seguir mejorando. Un nuevo comienzo siempre marca una oportunidad de crecimiento personal. Por este motivo, estas son las recomendaciones para seguir organizando nuestro camino hacia la libertad financiera y una buena gestión de finanzas personales.
Compra una agenda y anota tus compromisos
No es tan caro y es una herramienta super útil. Puede ser física o virtual. Recomiendo que un hábito para practicar es anotar los compromisos y fijar horas a las que debemos salir para atenderlos y así practicar de manera eficiente la puntualidad.
Escribe tus metas y ponles fechas realistas
Empecemos a establecer metas diarias para poder aprovechar al máximo nuestra vida cotidiana. Hay que establecer un orden de prioridad en las acciones porque no siempre se va a poder completar todo, debe existir la posibilidad de reagendar. Recordar dar un margen de acuerdo con los plazos en los que se planee o se tenga que cumplir.
Identifica el tiempo muerto y vuélvelo productivo
Hay que invertir el tiempo muerto y libre. Recordemos que nuestro tiempo es el activo más importante y eso podrá hacernos generar acciones que nos representen un ingreso monetario. Por eso escribe tus objetivos y deseos en una agenda, porque el hecho de escribirlo aumenta la posibilidad de reforzarlo en tu mente.
Planea tu año y lleva un récord de tus agendas en adelante
Ahora bien, plantear tus objetivos personales va a consistir en dividirlos por campos y periodos que hagan que el año se acomode productivamente. Hago énfasis en que se debe planear el año entero acorde a lo que necesites. Recomiendo empezar el hábito de guardar las agendas para ver tu progreso anual y el crecimiento personal en comparativa a los años que están por venir.
Escribe tus movimientos financieros
Anota tus gastos sobretodo. Es importante tener una idea de cómo se está gastando el dinero para optimizar. De la misma manera, hay que anotar los pagos pendientes por cada semana para llevar un orden. De la misma manera, recomiendo anotar las fechas de los cortes de tarjeta o de deudas para evitar pago por interés y desarrollar un buen historial crediticio.
Dedicar un tiempo a la semana a estudiar el mercado en el que quieras invertir
De igual manera debemos desarrollar la costumbre de estudiar el mercado de acuerdo a las inversiones que deseas hacer. Estudiar cómo va el comportamiento de acciones, criptomonedas e inmuebles. También es bueno escribir ideas de negocio en bruto o inversiones que a uno le gustaría hacer. Por ese motivo también es importante anotar cosas que te interesan y quieres hacer. Por ejemplo, puedes leer un libro o ver una película, porque darle tiempo al ocio también resulta productivo.
Repasa tu día antes de ir a dormir y antes de despertarte
Por último, el uso de una agenda ordenado hará que se adquiere el ámbito de leerla antes de dormir y al momento de despertarse para aprovechar el día al máximo. El orden es uno de los factores que distingue a las personas exitosas. ¿Estás listo para un mejor 2023?

SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
El discreto encanto de Groenlandia
La isla, estratégica por sus recursos y su posición en el Ártico, se convierte en escenario central de la disputa global tras el renovado interés de Donald Trump y las potencias mundiales
Colonialismo europeo del siglo XIX versus geopolítica del siglo XXI
Londres tiene buenas razones para ser hipersensible a la situación y el estatus futuro de Groenlandia

La seguridad nacional de Estados Unidos depende de la libertad de Cuba
No existe delito, crimen o agresión violenta que la dictadura haya dejado de cometer y cometa desde hace más de 67 años

¿Viene un segundo asalto de EEUU-Israel contra Irán?
Aunque el régimen sobreviva ha entrado en su fase terminal, la cual puede durar meses o años, pero ya no tiene nada que ofrecer, salvo el martirio
Sin democracia no hay estabilización de la producción petrolera
Bajo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, estas compañías perdieron miles de millones de dólares tras la firma de contratos que luego fueron desconocidos, expropiados o simplemente anulados


