El video de una de las cámaras de seguridad del hotel, compartido en los medios vietnamitas, muestra los últimos momentos con vida de las seis víctimas en Tailandia antes de ser asesinados en una de las habitaciones del Grand Hyatt Erawan Hotel con cianuro.
Las autoridades creen que la ciudadana estadounidense Sherine Chong, de 56 años, se envenenó a sí misma y a las víctimas luego de acumular enormes deudas relacionadas con una inversión en un hospital en Japón.
Según los medios internacionales, Chong supuestamente había convencido a un matrimonio y a otras dos víctimas entre los muertos para que invirtieran fondos en el proyecto, pero al parecer habían perdido unos 10 millones de baht (unos 280.000 dólares o 215.000 libras esterlinas) como resultado.
El diario británico The Sun explicó que Sherine esperó en una habitación de hotel en el quinto piso a sus presuntas víctimas y pidió té y comida al servicio de habitaciones antes de que llegaran.

Según informes, ella rechazó una oferta del personal para prepararle el té, según informó el Bangkok Post.
Los demás, tres hombres y dos mujeres, llegaron alrededor de las 2 de la tarde del lunes y el martes una empleada doméstica encontró sus cuerpos en la habitación.
Los investigadores creen que el cianuro probablemente estaba contenido en los frascos de plata que se usaron para mezclar el té.
Las mujeres fueron identificadas como Nguyen Thi Phuong, de 46 años, Sherine Chong, de 56, y Nguyen Thi Phuong Lan, también de 46. Mientras que las víctimas masculinas fueron Tran Dinh Phu, de 37 años, Dang Hung Van, de 55 años, y Hong Thanh Pham, de 49 años.

El mayor general de policía Theeradet Thumsuthee, comandante de investigación de la Oficina de Policía Metropolitana, dijo ayer que la fuerza había interrogado a la hija de una de las víctimas y a otros testigos.
“El caso probablemente se origina por un problema de deuda. No hay otras posibilidades. El culpable está entre los seis porque eran las únicas personas que entraron en la habitación”.
El profesor asociado Dr. Kornkiat Vongpaisarnsin, jefe del Departamento de Medicina Forense de la Universidad de Chulalongkorn, comentó que “los labios y las uñas de las víctimas se habían vuelto de color púrpura oscuro, lo que indica una falta de oxígeno, mientras que sus órganos internos exhibían una apariencia de color rojo sangre, otro signo característico de envenenamiento por cianuro”.
La policía tailandesa reveló que cuatro de los cuerpos fueron encontrados en la sala de estar y dos en el dormitorio. Dos de ellos parecieron intentar alcanzar la puerta pero se desplomaron antes de lograrlo.

Una séptima persona ajena al grupo de víctimas reservó la habitación del hotel donde se produjo la tragedia. Después de hablar con ella, la policía determinó que ella es la hermana de una de las víctimas. Pero ella regresó a su país natal el 10 de julio, lo que significa que los investigadores la han descartado de sus investigaciones, comentó The Sun.
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos en Washington. Dijo que Estados Unidos está siguiendo de cerca la situación y se comunicará con las autoridades locales. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, habló con su homólogo tailandés el martes, pero Miller dijo que creía que esa llamada se produjo antes de que se informara de las muertes y que no sabía si se mencionó en su conversación.
Últimas Noticias
El jefe del Ejército de Israel estableció la Línea Amarilla como “una nueva frontera” con la Franja de Gaza
El teniente general Eyal Zamir sostuvo que las fuerzas conservarán posiciones en ese límite defensivo en medio de las negociaciones del alto el fuego. Netanyahu dijo que el acuerdo no avanzará sin la devolución del cuerpo del rehén Ran Gvili
Francia advirtió que la Unión Europea podría imponer aranceles a China si no frena sus prácticas comerciales abusivas
El presidente Emmanuel Macron advirtió que el volumen de importaciones chinas amenaza la capacidad productiva del bloque y pidió a Bruselas una posición unificada para resguardar el mercado
Japón denunció maniobras peligrosas de cazas chinos cerca de Okinawa y alertó sobre el aumento de la hostilidad de Beijing
El gobierno japonés aseguró que los incidentes se produjeron cuando aeronaves del Ejército Popular de Liberación operaban desde el portaaviones Liaoning, lo que llevó a desplegar aviones F-15 en respuesta

Cómo funciona la red de sensores inspirada en la naturaleza que refuerza la protección de la biodiversidad
El sistema reproduce principios del entorno natural para detectar sonidos clave y activar alertas en tiempo real. Gracias al uso de la IA, esta tecnología permite intervenciones rápidas frente a la caza furtiva y extiende las posibilidades de monitoreo ambiental en regiones remotas


