Un hombre en Italia se presentó en una comisaría con el cadáver de su ex esposa en el maletero de su furgoneta

Andrea Paltrinieri había perdido la custodia de sus dos hijos y estaba en medio de una batalla legal con su ex pareja

Guardar
30/01/2024 Imagen de archivo de
30/01/2024 Imagen de archivo de la Policía de Italia POLITICA Europa Press/Contacto/Bortolotti Riccardo

Andrea Paltrinieri, de 48 años, fue arrestado por los carabinieri de Modena acusado de asesinato agravado. El hombre, residente en Modena (Italia), se presentó en el cuartel de la vía Pico della Mirandola con el cuerpo de su esposa, Anna Sviridenko, una mujer de 40 años de origen ruso, en el maletero de su furgoneta.

El trágico descubrimiento fue realizado por los militares, quienes encontraron a la víctima acurrucada en posición fetal en el maletero, con una bolsa de plástico negra apretada al cuello con un cable eléctrico plastificado. El primer examen médico forense reveló que la mujer había sido asfixiada con un cinturón, inicialmente oculto por la bolsa.

Una vez confesó su delito, Paltrinieri fue arrestado por asesinato agravado.

Aún están por esclarecerse que llevó al hombre cometer el asesinato. Los investigadores indagan con el máximo de discreción y por el momento no se conocen ni el lugar, ni el momento, ni las circunstancias en las que ocurrió el crimen. Sin embargo, parece más claro que la pareja vivía un profundo conflicto, después de haber emprendido el camino de la separación. En particular, la disputa - que terminó ante los jueces - giraba en torno a la custodia de los dos hijos menores.

Andrea Paltrinieri fue arrestado por
Andrea Paltrinieri fue arrestado por la policía

La relación entre Andrea Paltrinieri y Anna Sviridenko llevaba tiempo marcada por tensiones y conflictos. La mujer, de origen ruso pero residente en Italia, había emprendido una batalla legal por la custodia de los hijos menores ante la autoridad judicial de Innsbruck, en Austria. Este procedimiento culminó en una decisión tomada el 17 de mayo de 2023, que otorgaba la custodia principal de los hijos a favor de la mujer y el derecho de visita.

Por su parte, Paltrinieri había impugnado ante la jurisdicción austriaca, presentando en enero pasado un recurso ante el tribunal civil de Modena. Sin embargo, el tribunal decidió no adoptar medidas urgentes, considerando válida la decisión del juez austriaco.

Esto llevó al hombre a denunciar en febrero de este año a la asesinada ante el mismo juzgado de Innsbruck para obtener la custodia exclusiva de los dos menores.

Paltrinieri, ingeniero de gestión, había dejado Austria tras la separación y había regresado a vivir cerca de sus padres, en la zona Musicisti de Modena. Las investigaciones están en curso para reconstruir en detalle el asesinato y para comprender las motivaciones que llevaron a este trágico desenlace. Los investigadores están examinando los antecedentes legales y las tensiones familiares, tratando de entender si hubo señales premonitorias o episodios de violencia previos al asesinato.