
Los aduaneros franceses descubrieron recientemente lingotes de oro y más de 800 monedas de oro con las efigies de reyes y reinas de Inglaterra durante un control de autopista en Mulhouse, cerca de la frontera suiza.
El 14 de diciembre, los agentes del puesto aduanero interceptaron un vehículo con matrícula británica en el que viajaban dos personas, además de un verdadero tesoro estimado de más de 600.000 euros (660.000 dólares).
En el control, el conductor, de unos 50 años, declaró que venía de Suiza y se dirigía a Reino Unido.
El hombre admitió inmediatamente que transportaba dinero en efectivo, antes de presentar un extracto bancario en el que figuraba el monto de dinero en efectivo, bonos y metales preciosos y materias primas, sin especificar la cantidad transportada.
Al registrar equipajes y mochilas, los aduaneros descubrieron varios lotes de sobres que contenían cuatro lingotes de oro de un kilo cada uno y 852 monedas de oro con la imagen de Jorge V, Eduardo VII, Victoria e Isabel II.
Se trata de un delito por incumplimiento de la obligación de declarar dinero en efectivo por valor de 10.000 euros o más al entrar en la Unión Europea.

Detenidas inicialmente por la justicia, “las dos personas fueron puestas en libertad”, declaró la fiscal de Mulhouse, Edwige Roux-Morizot.
Una investigación preliminar fue abierta para tratar de esclarecer el origen del tesoro incautado.
El misterio de los lingotes de oro
En agosto se dio a conocer la noticia de que un misterioso alijo de 120 lingotes de oro encontrados en un tren suizo está siendo entregado a la Cruz Roja, dijeron los fiscales el viernes, después de que los esfuerzos para rastrear al propietario llegaron al final de la línea.
En octubre de 2019, un empleado encontró un paquete en un tren que viajaba de San Galo a Lucerna, informó la fiscalía regional de Lucerna en un comunicado.
Entre las etiquetas del paquete estaban las palabras “objetos de valor del CICR”, en una aparente referencia al Comité Internacional de la Cruz Roja con sede en Ginebra.
“El paquete contenía 120 lingotes de oro... que estaban etiquetados con un logotipo y números de serie”, decía el comunicado, añadiendo que el peso total del alijo era de 3,7 kilogramos.
No dijo cuánto valía el alijo, pero los lingotes de oro de 24 quilates se venden actualmente por alrededor de 60.000 dólares el kilo.
“A pesar de las extensas investigaciones, no se pudo determinar el propietario de los lingotes de oro”, dice el comunicado.
“Por lo tanto, no se pudo determinar ni el propietario del oro ni una conexión con un posible delito contra la propiedad”, y los fiscales cerraron el caso.
“Dado que el oro estaba en un paquete dirigido al CICR, se puede suponer que el propietario desconocido quería entregar el oro a esta organización. Por tanto, el hallazgo fue entregado al CICR”.
(Con información de AFP)
Últimas Noticias
Estados Unidos advirtió al régimen de Irán que “no tolerará” ejercicios militares “inseguros” cerca de sus fuerzas en Medio Oriente
Las autoridades del mando central han emitido una declaración ante el inicio de maniobras navales iraníes, enfatizando la importancia de la seguridad en rutas comerciales críticas y el respeto a normas internacionales

El país sin semáforos: tradición vial, gestos humanos y una resistencia cultural que desafía la modernidad
Con estrictas reglas viales, campañas educativas y controles manuales, Bután mantiene el orden y la seguridad vial sin recurrir a señales luminosas

La actividad industrial de China cayó en enero por falta de demanda y complica al modelo impuesto por Xi Jinping
La actividad en servicios y construcción descendió durante el primer mes del año, mostrando un menor dinamismo impulsado, entre otros factores, por las condiciones climáticas y factores estacionales
Un festival internacional que redefine la representación de las mujeres +50 en el cine
La propuesta fundada en Reino Unido impulsa conexiones intergeneracionales y desafía límites de edad y género a través de talleres y proyecciones presenciales y virtuales

Cómo una vacuna podría cambiar el destino de los elefantes salvajes y las aldeas rurales en Tailandia
Autoridades y científicos exploran nuevas alternativas para reducir los conflictos históricos entre humanos y paquidermos, mientras la presión del cambio climático y la fragmentación del entorno desafían la supervivencia y la convivencia en zonas críticas


