Se tragó un celular Nokia 3310 y tuvieron que operarlo para salvarle la vida

Estuvo en situación crítica en un hospital de Kosovo a causa de los ácidos corrosivos de la batería, los cuales son altamente tóxicos para el cuerpo humano

Guardar
Vista del estómago del hombre
Vista del estómago del hombre con el celular en su interior. Foto: Facebook Skender Telaku

El Nokia 3310 es un teléfono que todavía está en la memoria de los usuarios de celulares como un aparato “indestructible” desde su lanzamiento en el año 2000. Pero esta reliquia prehistórica a la era del smartphone también debería tener un cartel de “incomestible”, por lo menos para el protagonista de esta historia.

Un hombre de 33 años de Pristina, en Kosovo, llegó a la sala de urgencias de un hospital local después de tragarse el afamado y clásico teléfono celular.

Esta radiografía muestra el celular
Esta radiografía muestra el celular dentro del cuerpo del hombre. Foto: Facebook Skender Telaku

La insólita situación le presentó al doctor Skender Telaku la tarea de quitar el teléfono del estómago del hombre de forma segura pues era “demasiado grande para que él lo dirigiera”.

Pero más allá de lo curioso del caso, el hecho era que el aparato estaba poniendo en peligro la vida de esta persona, pues su batería corrosiva y las sustancias químicas que esta tiene, son tóxicas para el cuerpo humano, al punto de poder causarle la muerte.

Este fue el material extraído,
Este fue el material extraído, el cual estaba dividido en tres partes. Foto: Facebook Skender Telaku

Afortunadamente, la cirugía se desarrolló sin problemas y el médico sacó el teléfono de su estómago. Telaku publicó en facebook fotos del teléfono, así como radiografías e imágenes endoscópicas. Estaba dentro del estómago del hombre.

Recibí una llamada sobre un paciente que se tragó un objeto y, después de realizar un escaneo, notamos que el teléfono se había dividido en tres partes”, dijo Telaku a los medios locales en Kosovo.

“De todas las partes, fue la batería la que más nos preocupó porque podría haber explotado en el estómago del hombre”, agregó.

El Nokia 3310 que se
El Nokia 3310 que se tragó el hombre era rojo. Foto: Facebook Skender Telaku

Según los relatos, el hombre acudió al hospital de Pristina, la capital, tras sufrir un dolor de estómago. Se había tragado un teléfono Nokia 3310 y no dijo por qué lo hizo, según el médico.

En las fotos se puede apreciar al médico y su equipo ubicando y recuperando el teléfono del estómago, una operación que tardó dos horas hasta que retiraron el dispositivo.

Ha habido múltiples ejemplos de personas que se tragaron teléfonos móviles, según un estudio de caso de 2014. El último de ellos que tuvo trascendencia fue el de un hombre de 29 años que se tragó su teléfono en 2016 y, a pesar de haber estado vomitando durante muchas horas, el aparato se quedó alojado en su estómago. Para retirar el dispositivo fue necesaria una cirugía.

El doctor Skender Telaku junto
El doctor Skender Telaku junto al equipo médico que realizó la cirugía. Foto: Facebook Skender Telaku

Y como dato curioso, este insólito hecho terminó siendo una prueba más de resistencia para el indestructible Nokia 3310.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La policía halló explosivos improvisados y dos banderas de ISIS en un auto ligado a uno de los autores de la matanza en Bondi Beach

El hallazgo se produjo en un vehículo registrado a nombre de Naveed Akram y estacionado cerca de la playa donde ocurrió el atentado. La información fue confirmada por el comisario de la policía estatal, Mal Lanyon, durante una conferencia de prensa

La policía halló explosivos improvisados

Atentado terrorista en Australia: los atacantes permanecieron casi todo el mes de noviembre en Filipinas

El comisionado de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, afirmó que “las razones por las que fueron a Filipinas, el propósito de ello y adónde fueron cuando estuvieron allí, están bajo investigación en este momento”

Atentado terrorista en Australia: los

“No quemes a nadie en la hoguera hoy”: qué nos enseña la imprenta sobre la internet del presente

El libro de Naomi Alderman muestra que ésta no es la primera gran trasformación informativo sino la tercera. Dolores y desafíos

“No quemes a nadie en

La Unión Europea amplió las sanciones contra la red petrolera rusa y endureció el cerco a la “flota fantasma”

Bruselas apunta a intermediarios, navieras y empresarios vinculados a Rosneft y Lukoil, mientras refuerza la presión sobre los petroleros que permiten a Moscú sostener sus exportaciones de crudo pese a las restricciones occidentales

La Unión Europea amplió las

Urbanización extrema: así es la ciudad que le quitó el liderazgo a Tokio como la urbe más grande del mundo

Esta capital en Asia logró este reconocimiento al alcanzar los 42 millones de habitantes, según datos recientes de la ONU. Cómo su crecimiento vertiginoso plantea desafíos inéditos para la gestión de recursos, la infraestructura y la calidad de vida en la región

Urbanización extrema: así es la
MÁS NOTICIAS