
“Ella puede vivir su vida como mejor le parezca. Si quiere vivir con una mujer, lo hará. No tengo problemas con la homosexualidad”, dijo un hombre de 52 años, identificado solamente por sus iniciales, H.Y., ante los tribunales de la ciudad de Narbonne, en Francia. Su declaración sorprendió a la policía, que lo había arrestado por haber amenazado de muerte a su hija de 19 años, luego de manejar 800 kilómetros desde Estrasburgo, furioso tras una conversación telefónica en la cual la muchacha le dijo que estaba enamorada de una compañera de la universidad.
Según los testigos que lo escucharon gritarle a la hija en el Instituto de Tecnología (IUT), donde ella cursa sus estudios, el hombre le dijo: “¡¿Te tengo que degollar para que entiendas?! ¡Si es necesario, lo haré!”. Era el viernes 16 de octubre a la noche, y mientras la chica se escondía en el edificio y llamaba a la policía, el personal del IUT impedía que el hombre ingresara al lugar, denunció l’Indépendant.
La víctima dijo a los investigadores que había comenzado una relación con otra mujer y que, tras comentárselo a algunos amigos, le había dicho a algunos familiares que era lesbiana. Cuando llamó a su padre, él se enfureció. El propio H.Y. reconoció en el interrogatorio de la policía que había “temblado de ira" y “reaccionado mal” durante la conversación telefónica, informó Pink News.
Luego de esas primeras amenazas verbales a distancia, el hombre se subió a su automóvil y no se detuvo a lo largo de 800 kilómetros, hasta que se bajó frente al edificio de la IUT y confrontó a su hija. Volvió a amenazarla entonces.

Mientras la chica se escondía en el instituto, la policía llegó hasta el lugar y lo detuvo. También se acercaron la madre y la novia de la muchacha, y las tres presentaron cargos penales contra H.Y.
La fiscalía calificó la acción del hombre como “un comportamiento desproporcionado”. Si bien él minimizó los hechos en la primera audiencia judicial, continuará detenido por el momento, ya que se considera que podría representar un peligro para su hija.
El episodio parece funcionar como un ejemplo perfecto para una investigación de las universidades de Connecticut (Estados Unidos) y Columbia Británica (Canadá) que halló que en comparación con los padres de adolescentes de hace 20 años, los de hoy en día aceptan menos a sus hijos LGBTQ. El trabajo, publicado en el Journal of Child and Family Studies, estableció que “la actitud parental hacia la juventud LGBTQ ha empeorado de manera sostenida durante dos décadas”.
Los investigadores se manifestaron “sorprendidos” porque la tendencia va en contra del aumento en la población en general. “La creciente aceptación social no gotea hasta los jóvenes que todavía están en la escuela, a quienes sus compañeros de estudio siguen discriminando y victimizando”, dijo a Pink News la coautora Hilary Rose. “Y no se filtra a las relaciones entre padres e hijos. Francamente, eso nos sorprendió”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Un estudio detecta que el golfo de Suez se ensancha por actividad tectónica inesperada
El reciente hallazgo de deformaciones en la corteza terrestre revela un aumento de su caudal y obliga a revisar la estabilidad de otras regiones consideradas inactivas
Radicondoli, la ciudad italiana que paga la mitad de tu alquiler a cambio de una vida tranquila y nuevos vecinos
La administración local ha implementado incentivos económicos dirigidos a quienes decidan establecerse en la localidad, con el objetivo de revitalizar la economía y contrarrestar la disminución de la población

Condenaron al ex primer ministro paquistaní Imran Khan y a su esposa a 17 años de prisión por corrupción
La pareja se declaró no culpable cuando fueron acusados el año pasado. Se les acusa de vender los regalos, incluyendo joyas del gobierno de Arabia Saudí, a precios muy por debajo de su valor de mercado cuando él estaba en el cargo

Ucrania atacó el aeródromo militar ruso de Belbek en Crimea y dañó dos aviones SU-27
La acción constituye la segunda ofensiva contra esta instalación en pocos días, en un contexto de intensificación de las hostilidades en la región

El Mercosur se reúne en Brasil tras el aplazamiento solicitado por la Unión Europea para la firma del acuerdo comercial
La postergación expuso tensiones internas en el Viejo Continente y obligó a los países sudamericanos a replantear su estrategia de integración


