
Huawei se ha visto obligada a interrumpir algunas de sus lineas de producción de smartphones, lo que amenaza su objetivo de convertirse en el principal proveedor de teléfonos inteligentes del mundo -y superar a Samsung- en el año 2020, reportó South China Morning Post.
La reducción de su producción de dispositivos surge después de que Washington incluyera al gigante chino de las telecomunicaciones en una lista de empresas sospechosas a las que los grupos estadounidenses no pueden vender material tecnológico.
"Foxconn, el fabricante taiwanés de electrónica que ensambla aparatos para muchas marcas de teléfonos, incluyendo Apple y Xiaomi, ha detenido varias líneas de producción de teléfonos Huawei en los últimos días, ya que la compañía de Shenzhen ha reducido las órdenes de compra de los nuevos teléfonos", informó el periódico de Hong Kong, citando a "gente familiarizada con el asunto".
El diario también citó a un "alto ejecutivo", que pidió no ser nombrado, diciendo que, como resultado de la guerra comercial, se plantearon serias dudas sobre el acceso de la empresa a servicios que son vitales para las ventas globales.
Consultado sobre la proyección del gigante chino de superar a Samsung Electronics como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, Zhao Ming, presidente de Honor, una de las marcas de teléfonos inteligentes de Huawei, dijo a los medios el viernes pasado: "En vista de los recientes acontecimientos, es demasiado pronto para decir si somos capaces de alcanzar la meta".

Huawei ha rechazado estas afirmaciones y ha negado los informes de los medios de comunicación de que ha reducido la producción de sus teléfonos inteligentes o ha suspendido varias líneas de producción de su principal proveedor, reportó Forbes el lunes por la noche.
"Huawei refuta estas afirmaciones", dijo un portavoz de la compañía al sitio web estadounidense. "Nuestros niveles de producción global son normales, sin ajustes notables en ninguna dirección".
Luego de que Google suspendiera el acceso de Huawei a futuras actualizaciones del sistema operativo Android, las compañías de procesadores de los EEUU Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital también decidieron dejar de suministrar a Huawei, en cumplimiento de la orden de la Administración Trump.
Huawei es el segundo mayor vendedor de smartphones del mundo, con un 19% del mercado, detrás de Samsung (23,1%), pero delante de Apple (11,7%).
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
River Plate inició conversaciones para incorporar a una figura de la selección argentina y de la Premier League
El Millonario busca reforzarse de cara al próximo año y ya comenzó las gestiones
Gimnasia y Estudiantes se enfrentan en un histórico clásico por el pase a la final del Torneo Clausura
El Lobo recibe al Pincha en el Bosque en un duelo que define al rival de Racing en la final. Transmiten ESPN Premium y TNT Sports

Las series favoritas del público en Netflix Perú
En la guerra por el streaming, las series de televisión se han convertido en un elemento importante para Netflix, que busca seguir gustando a los usuarios

Super Once: estos son los resultados ganadores del Sorteo 5
Aqui los resultados del sorteo dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

Guardia de seguridad de TransMilenio conmovió al prender una velita dentro de una estación
El video se difundió ampliamente en las plataformas digitales y causó todo tipo de comentarios


