
Las fuerzas kurdas y árabes se apoderaron este sábado de Manbij, un bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), tras dos meses de ofensiva contra esta localidad estratégica del norte de Siria.
"Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) controlan este sábado Manbij y peinan el centro de la ciudad en busca de los últimos yihadistas que quedan en ella", informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El 31 de mayo, las FDS lanzaron una operación para intentar controlar Manbij, una ciudad utilizada por ISIS para hacer llegar las provisiones desde la frontera turca hasta Raqa, su capital de hecho, más al este.
Gracias a los bombardeos aéreos de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, las FDS reconquistaron varias localidades y aldeas de los alrededores de Manbij y el 23 de junio entraron en ella.
A partir de entonces, fueron progresando lentamente debido a los contraataques de los yihadistas.
Con información de AFP
Últimas Noticias
La reforma electoral podría posponerse sin el acuerdo con todos los partidos, advierte Kenia López Rabadán
La presidenta de la Cámara de Diputados subraya que imponer cambios sin acuerdos podría retrasar la iniciativa hasta las elecciones de 2030

Metro CDMX y Metrobús hoy 3 de febrero: se reanuda servicio en Línea A
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este martes

De qué trata la nueva tecnología de Nvidia que permite a los robots ‘predecir el futuro’
Esta innovación apunta a revolucionar las decisiones de los sistemas robóticos en entornos complejos

Chatbots de IA y soledad: estudios vinculan su uso intensivo con una menor socialización humana
Una investigación publicada en npj Mental Health Research destaca que muchos usuarios describen las interacciones con IA como “transformadoras”

El emotivo reencuentro de Erick Elera y Nataniel Sánchez que hizo vibrar la premiere de ‘Mi mejor enemiga’
Los recordados Joel Gonzáles y Fernanda de las Casas volvieron a acaparar la atención tras reencontrarse en la alfombra roja, desatando nostalgia y alegría entre los fanáticos que soñaban con verlos juntos otra vez



