Empresario tequilero murió tras un violento ataque armado en carretera de Jalisco

Fernando Rubio Cuéllar perdió la vida a causa de los impactos de bala que recibió mientras manejaba su camioneta

Según versiones extraoficiales, el empresario Fernando Rubio se habría resistido a un secuestro y, posteriormente, los sujetos armados dispararon en su contra. (Foto: Twitter/Jalisco_Rojo)
Según versiones extraoficiales, el empresario Fernando Rubio se habría resistido a un secuestro y, posteriormente, los sujetos armados dispararon en su contra. (Foto: Twitter/Jalisco_Rojo)

Cerca de las 10 de la mañana de este jueves 22 de septiembre, el empresario Fernando Rubio Cuéllar transitaba por la carretera que conecta al municipio de Tequila con Tepic, Nayarit, cuando fue alcanzado por un grupo de sujetos armados que dispararon en su contra y huyeron.

De acuerdo con los reportes oficiales, el dueño de una importante destiladora de tequila tenía tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo cuando los agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar. Además, su vehículo había chocado como consecuencia del ataque.

Rubio Cuéllar aún contaba con signos vitales cuando las autoridades llegaron, por lo que se solicitó el apoyo correspondiente para brindarle atención médica de urgencia. De inmediato fue trasladado a un hospital cercano, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Fernando Rubio fue trasladado de emergencia a un hospital vía aérea. (Foto: Twitter/Jalisco_Rojo)
Fernando Rubio fue trasladado de emergencia a un hospital vía aérea. (Foto: Twitter/Jalisco_Rojo)

Sin embargo, por la noche del mismo jueves, medios locales y personas cercanas al empresario tequilero dieron a conocer la noticia de su muerte. Paralelamente, personal de la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco inició con las indagatorias en gabinete y campo con el fin de esclarecer los hechos, identificar y capturar a las personas responsables.

Hasta el momento en que se terminaron de escribir las presentes líneas, no hay registro de personas detenidas o identificadas como autoras del ataque.

Personas cercanas lamentaron la noticia

Luego de que se difundiera la noticia del fallecimiento de Rubio Cuéllar, varias personas que señalaron haberlo conocido expresaron sus condolencias a través de las redes sociales y condenaron la violencia de la que fue víctima el dueño de la tequilera La Rienda.

Qué injusta es la vida... Gracias por tanto Fernando Rubio Cuellar , gracias por tus consejos, en mis inicios como emprendedor, gracias por creer en mi proyecto; fuiste una persona excepcional, gracias infinitas”, escribió en su perfil de Facebook el usuario Julio García.

“Impotencia, tristeza y coraje son los sentimientos que me invaden. Lamento profundamente y rechazo tajantemente los hechos acaecidos este día en nuestro pueblo y que cobran la vida de un papá, hijo, hermano, tío, sobrino, primo y Tequilense, además de empresario y generador de empleo, local principalmente”, puede leerse en otro mensaje que condenó el violento ataque.

Como consecuencia del ataque, la víctima perdió el control de su vehículo y se impactó con otro automóvil. (Foto: Twitter/Jalisco_Rojo)
Como consecuencia del ataque, la víctima perdió el control de su vehículo y se impactó con otro automóvil. (Foto: Twitter/Jalisco_Rojo)

Procesaron a supuesto chamán de Jalisco por abuso sexual de menores

Otro hecho que recientemente indignó a la población jalisciense fue la noticia de un supuesto chamán, identificado como Emmanuel Candelario M., que abusó sexualmente de tres menores de edad durante los últimos días del pasado mes de agosto.

Según informó la institución de seguridad estatal, el sujeto habría engañado a sus víctimas, pues les hizo creer que tendrían “un mal futuro”, provocado presuntamente por brujería, y que él les haría una “limpieza espiritual”. Las investigaciones revelaron que dos de las menores trabajaban en el negocio del ahora detenido y procesado.

Su captura fue posible gracias a la denuncia presentada por el padre de dos de las pequeñas abusadas por Emmanuel Candelario M.

“En la audiencia de control de detención fue decretada como legal su captura, por lo que esta representación social lo imputó y presentó los elementos recabados en la indagatoria, los cuales fueron suficientes para el Juez de Control, ya que lo vinculó a proceso en los términos ya mencionados”, mencionaron las autoridades al dar a conocer la noticia el pasado 19 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR