Conductores de combi protagonizaron pelea en avenida Universidad

Los hombres conducen unidades de la ruta 66 sobre la cual cientos de ciudadanos se han quejado debido al mal servicio

Conductores de combi fueron captados en un enfrentamiento callejero (Video: Facebook/Magdalena Contreras noticias y anuncios al día)

La mañana de este 11 de agosto captaron a conductores de combi del transporte público peleando en el cruce entre las avenidas Universidad y Miguel Ángel de Quevedo de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX).

La pelea callejera quedó registrada en un video de poco más de 40 segundos en el que se puede ver cómo dos choferes se enfrentaron junto a una de las unidades. En los primeros segundos los hombres intercambiaron golpes, pero después el conflicto se convirtió en una lucha cuerpo a cuerpo en la cada uno sujetó el cuello de su adversario e intentó derribarlo.

Una tercera persona, posiblemente el checador, intervino e intentó frenar la pelea en varias ocasiones sin tener éxito. Además, apareció en escena una segunda combi, cuyo conductor aparentemente no se involucró en el conflicto.

Los conductores lucharon cuerpo a cuerpo en el cruce de la avenida Universidad (Screenshot: Twitter/@CI_CDMX)
Los conductores lucharon cuerpo a cuerpo en el cruce de la avenida Universidad (Screenshot: Twitter/@CI_CDMX)

Los conductores que protagonizaron el hecho, por motivos desconocidos, dirigen vehículos que recorren la ruta 66 que hace paradas en diversos puntos de las alcaldías Coyoacán y Magdalena de las Contreras.

El video fue publicado en una página de Facebook, donde son compartidas noticias y denuncias ciudadanas de dicha alcaldía. En la publicación, decenas de habitantes de la demarcación dejaron comentarios que evidenciaron que en esta ruta los conductores constantemente incumplen el reglamento con riñas y mal servicio.

Entre las respuestas a la grabación se pueden leer algunas como: “Ya quiten esa ruta, ni está en regla”, “No sorprende, ¡es de esperarse con tan solo ver el tipo de gente que gestiona esa ruta!” u “Ojalá desapareciera esa ruta, son unos barbajanes”.

La ruta 66, a la que pertencen los conductores, cuenta con cientos de quejas (Foto: Twitter)
La ruta 66, a la que pertencen los conductores, cuenta con cientos de quejas (Foto: Twitter)

Tan solo un día antes la misma página, Magdalena Contreras noticias y anuncios al día, compartió el video donde quedó captado el momento en que un conductor se enfrentó a un hombre de la tercera edad e insultó a pasajeros que le reclamaron por mantener la unidad estacionada mientras platicaba con una mujer.

Es por este motivo que surgió un meme en el que, retomando una fotografía del artista Pedro Fernández, usuarios de la red social previeron más conflictos protagonizados por choferes de la zona. “¿Qué harán mañana los de la ruta 66 en su función de circo?” escribieron en la imagen.

Usuarios de Facebook tomaron con un humor la pelea entre conductores (Facebook: Contrerense-Magdalena Contreras al día)
Usuarios de Facebook tomaron con un humor la pelea entre conductores (Facebook: Contrerense-Magdalena Contreras al día)

Sin embargo, esta no es la única ruta de la Ciudad de México que ha sido señalada por los usuarios debido al mal servicio. La 57 es la que acumula más quejas por accidentes y conductores ebrios que la convirtieron en la más peligrosa.

Es por esta razón fue que en junio la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció la suspensión de concesiones para dicha ruta. Asimismo, fue anunciado como sustituto el Corredor Centenario Águilas.

El pasado 10 de agosto la dependencia dio a conocer el trayecto del Corredor Centenario Águilas; éste Contempla 52 vialidades, entre las cuales se encuentran algunas como avenidas Jalisco y Revolución, Anillo Periférico y Barranca del Muerto.

Asimismo, Andrés Lajous compartió que un ramal de la ruta 15 que va de Olivar del Conde a Dr. Gálvez también quedará fuera de servicio.

“De la misma forma que tenemos quejas de la ruta 57, tenemos quejas de la ruta 15 porque hacen parada donde no deben, porque se rebasan entre ellos, porque van echando carreritas, a veces hacen tortuguismo y detienen el tráfico”, expuso Lajous un video compartido en su perfil de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR