Greek Román fue imputado por un segundo feminicidio, el de Meliza Ortega Camacho

El feminicida serial ha sido señalado de haber violado y asesinado a por lo menos siete mujeres en varios estados del país

Compartir
Compartir articulo
Greek Román fue imputado por el feminicidio de Meliza Ortega (foto: FGE Veracruz/Fiscalía de Tlaxcala)
Greek Román fue imputado por el feminicidio de Meliza Ortega (foto: FGE Veracruz/Fiscalía de Tlaxcala)

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) dio a conocer que el presunto feminicida serial conocido Greek Román fue imputado por el delito de feminicidio de una mujer del estado de Tlaxcala: Meliza Ortega Camacho.

Esta fue encontrada muerta en el estado de Veracruz el pasado 21 de junio. Meliza Ortega, de 17 años, se encontraba desaparecida desde el 15 de mayo cuando viajó al estado de Puebla en la búsqueda de un trabajo. Sin embargo, se trató de un engaño.

Ya que la joven fue enganchada por medio de una vacante de empleo por un hombre que se cree pudo haber sido Greek. Primero fue citada en San Martin Texmelucan, Puebla, donde abordaron un autobús a Veracruz.

Su cuerpo fue encontrado en un domicilio en las calles 22 de Marzo con santos Pérez Abascal. Presentaba huellas de violencia física y sexual.

Por este caso, Greek Román fue imputado por un juez de control de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial con sede en la ciudad de Veracruz por el feminicidio de la joven originaria de la entidad de Tlaxcala.

Meliza Ortega fue a una entrevista de trabajo (foto: Fiscalía de Tlaxcala)
Meliza Ortega fue a una entrevista de trabajo (foto: Fiscalía de Tlaxcala)

Por tal motivo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

La forma de operar de Greek Román

Este atraía a mujeres ofreciéndoles empleo mediante anuncios en redes sociales para citarlas en lugares distintos y así cometer sus crímenes.

Además, utilizaba nombres distintos que la Fiscalía identificó: Juan Carlos Gasperin Arroyo, Juan Carlos Gasperin Villalobos, Ricardo Dereck Acevedo Beristain, Greek Román Villalobos, Ricardo Crivelli Sousa o Ricardo Villalobos.

También informaron que el sujeto enfrenta desde hace diez años penas por el delito de violación en la entidad de Veracruz. Ha sido señalado como el presunto responsable de haber abusado sexualmente y asesinado al menos a siete mujeres.

Greek Román y Evelin Afiune (fotos: FGE/@_HomoPoliticus)
Greek Román y Evelin Afiune (fotos: FGE/@_HomoPoliticus)

Cabe señalar que Greek Román fue aprehendido el pasado 1 de junio en el estado de Querétaro tras ser reconocido por las autoridades de haber asesinado a la joven morelense Evelin Afiune y de la veracruzana Viridiana Moreno.

Feminicidios de Evelin Afiune y Viridiana Moreno

Evelin Afiune Ramírez era una joven de 22 años proveniente del municipio de Cuautla, Morelos. Se había graduado recientemente y buscaba un empleo.

El 24 de marzo salió de sus domicilio para presentarse a una entrevista laboral tras ver un anuncio en redes sociales. Por lo que se reunió con un hombre en una cafetería. Posteriormente se dirigió con él a una barbería donde fue asesinada.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Su cuerpo fue trasladado a un lote baldío cercano en bolsas negras transportadas en un diablito. Esto fue captado por cámaras de vigilancia de la zona. Para el 14 de abril, la Fiscalía de Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de Morelos, logró obtener la identidad del presunto feminicida.

Mientras que Viridiana Moreno Vázquez, de 31 años, era una madre que al igual que Evelin y Meliza, acudió a una entrevista de trabajo y desapareció el pasado 18 de mayo en Cardel, municipio de Úrsulo Galván, en el estado de Veracruz.

El puesto era de una recepcionista en el Hotel Bienvenido, ubicado en el poblado de Chachalacas. Cámaras de seguridad captaron a la mujer con el hombre a las puertas del hotel y después se trasladaron a una vivienda en el mismo poblado. Ahí le habría quitado la vida después de abusar de ella sexualmente.

Fue el 8 de junio que el sujeto fue imputado por el feminicidio de Viridiana y se le dictó un año de prisión preventiva.

SEGUIR LEYENDO: