Moneros simpatizantes de la 4T lanzaron cover de The Beatles en contra de Brozo y Loret de Mola

José Hernández, Rafael “El Fisgón” Barajas y Rafael “Rapé” Pineda se caracterizaron del Cuarteto de Liverpool para tachar de “calumniadores” al periodista y al actor

Compartir
Compartir articulo
José Hernández, Rafael "El Figón" Barajas y Rafael "Rapé" Pineda hicieron un cover de "Get Back" (Foto: YouTube/Canal 22)
José Hernández, Rafael "El Figón" Barajas y Rafael "Rapé" Pineda hicieron un cover de "Get Back" (Foto: YouTube/Canal 22)

José Hernández, Rafael El Figón Barajas y Rafael Rapé Pineda, abiertamente simpatizantes del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) autodenominado como la Cuarta Transformación (4T), lanzaron un nueva versión del éxito de The Beatles, Get Back, el cual titularon Oget Back, misma que está dedicada a dos duros críticos del Jefe del Ejecutivo: Victor Trujillo y Carlos Loret de Mola.

Acompañado del tema, los moneros aprovecharon el momento para caracterizarse del legendario Cuarteto de Liverpool y compartieron un videoclip muy similar a la versión original, sin embargo, en este cover se pueden ver caricaturas de los críticos de AMLO y la 4T. En la letra de la canción aseguraron que Brozo, personaje creado e interpretado por Trujillo, “está al servicio” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Brozo es un payaso oscuro y tenebroso que está al servicio del PRIAN. Brozo fue a Latinus, canal asqueroso pa’ seguir mintiendo más”, son los primeros versos de Oget Back, aunado a ello durante la parte del coro, lo tacharon de “calumniador”, “gandalla”, “bocón” y “mañoso”.

Los moneros se caracterizaron del Cuarteto de Liverpool (Foto: YouTube/Canal 22)
Los moneros se caracterizaron del Cuarteto de Liverpool (Foto: YouTube/Canal 22)

Con respecto al periodista Carlos Loret de Mola, la lírica menciona: “Sus notas se las fuma, su consigna es engañar. “Ching*s de millones su salario suman por mentiras sin parar”. En la parte del coro, ocuparon los mismo términos que con Trujillo para referirse hacia el comunicador. El tema lo lanzaron el pasado 28 de febrero al inicio del programa Chamuco TV, mismo que los tres conducen.

Durante el mes pasado, AMLO y Loret de Mola protagonizaron una de las discusiones más habladas en el gremio periodístico y político. Todo desprendió luego de que Latinus, portal de noticias fundado por el periodista, y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) compartieran una investigación la cual reveló que el hijo mayor del tabasqueño, José Ramón López Beltrán, habitó una residencia perteneciente a un ex ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual mantiene contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ello, académicos, periodistas y políticos arremetieron en contra de López Obrador, pues argumentaban que el discurso con el que llegó a la presidencia era totalmente contradictorio con las acciones de su primogénito. Sin embargo, ese no fue el punto de quiebre entre Loret de Mola y AMLO, pues después de diversos señalamientos hacia sus acciones como Jefe del Ejecutivo, el tabasqueño decidió hacer públicos los supuestos ingresos anuales del comunicador, los cuales rondaban los 35 millones de pesos.

Los moneros tacharon a Brozo y a Loret de Mola de "calumniadores" (Foto: YouTube/Canal 22)
Los moneros tacharon a Brozo y a Loret de Mola de "calumniadores" (Foto: YouTube/Canal 22)

Dicha acción del mandatario le dejó otra serie de cuestionamientos en su contra, en donde no sólo se le reprochaba su actuar, sino también la ola de violencia que existe en el país hacia quienes dedican su vida a informar a la sociedad, pues, hasta ese momento, se tenían registro de cinco periodistas asesinados en todo México en lo que va del 2022.

Ante ese registro, un grupo de periodistas decidieron protestar al interior de la Cámara de Diputados en donde exigieron mejoras laborales y protección ante la violencia que ha azotado al gremio. Tras ello, uno de las personas que celebró el actuar de los comunicadores fue Victor Trujillo en donde citó a a Francisco Zarco.

Brozo y Loret de Mola han sido unos de los críticos más duros de AMLO (Foto: Captura de pantalla Latin Us)
Brozo y Loret de Mola han sido unos de los críticos más duros de AMLO (Foto: Captura de pantalla Latin Us)

“La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización”, escribió Trujillo.

La cita textual compartida por el intérprete mexicano estuvo acompañada de un video en el que los periodistas encargados de cubrir San Lázaro pidieron un minuto de silencio por las víctimas mortales del gremio.

SEGUIR LEYENDO: