
Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios más exitosos y más simpáticos de México. Es yerno del hombre más rico de México, Carlos Slim, y participa como uno de los panelistas del programa Shark Tank, producido por el canal Sony.
Sus cuentas de redes sociales son muy activas, lo que lo mantiene muy en contacto con sus seguidores, pues ha declarado que nadie maneja sus redes, él mismo se encarga de publicar contenido y responder a sus fans. En su cuenta de Twitter lo siguen más de un millón de personas, mientras que en su Instagram, tiene más de 700 mil seguidores. Es autor del libro El negociador: Consejos para triunfar en la vida y en los negocios, el cual es uno de los más leídos de es 2021, junto con Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez. Esto, según una nota informativa que él mismo compartió en sus cuenta de Twitter.
En su libro, el autor mostró las dificultades que deben atravesar los emprendedores para incursionar en el mundo de los negocios y también recuperó algunas de sus más interesantes experiencias como empresario. De este modo, enseñó a los lectores algunas habilidades que les ayudarán a tomar decisiones en sus respectivos proyectos.
Las reglas de Arturo Elías Ayub para triunfar en los negocios

El empresario, por medio de su canal de YouTube, sube videos en los que responde preguntas que le hacen sus seguidores, aparte de dar consejos financieros o explicar ciertos términos técnicos del mundo de los negocios que no cualquiera entiende.
En uno de ellos, da ciertos consejos, que según él empresario, funcionan para que, en caso de que sus seguidores tengan un negocio, este funcione de manera adecuada.
1- Conoce tus números como la palma de tu mano
El exitoso empresario dice en el contenido audiovisual de su canal de YouTube que prefiere que no se comience un negocio, aunque se tenga una idea brillante, si el que lo comenzará no sabe de números ni le gustan. Ha declarado que conocer los número es la “radiografía” para saber qué pasa en los negocios, en donde están los ingresos, en donde se gasta o se gana más, en donde se necesita cortar gastos, etc.
2- Piensa como volver loco a tus clientes
Otro punto importante para el millonario es que los clientes, cada vez que visiten la tienda, el restaurante o cualquier negocio que se tenga, se sienta muy bien. Ha dicho que hay que tratar de dormirse y despertar pensando qué hacer para “volver loco” al cliente.

3- Nunca te desanimes
El empresario también piensa que durante la vida de un emprendedor se tendrán mil fracasos, pero el chiste de esto, es aprender de cada uno de ellos. Ha dicho que se deben aprovechar las caídas para que sean un gran aprendizaje.
4- Ten claro cuál es tu propósito
También recomienda preguntarse qué quieres de tu negocio, si quieres que te deje solamente para comer, o hacer un negocio muy grande. Ha dicho que hay que tener bien claro qué quieres conseguir, a dónde quieres llegar.
5- Tener una estrategia clara
Ayub cree que alguien que inicia un negocio siempre debe saber a dónde quiere ir y a donde se quiere llegar. En la estrategia se debe saber por qué se es diferente, qué valor agregado le das a tus clientes, qué te hace ser mejor y qué te hace que el cliente vaya contigo y no con tu competencia.
6- Trabajo duro
El empresario declaró en el video que “no hay de otra”, pues si se quiere ser empresario se debe trabajar muy duro. Hay que conocer cada parte y detalle del negocio que se emprenda.

Elías Ayub nació en México, en 1966, y tiene ascendencia libanesa, al igual que Carlos Slim, pues los padres de este último llegaron a México de Líbano a inicios del siglo XX.
Los padres de Arturo, Alfredo Elías y Silvia Ayub, tenían una fábrica de uniformes textiles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esto hizo que Arturo, desde niño, se interesara en los negocios, pues saliendo del colegio, se iba a la fábrica a trabajar. Alfredo, su hermano 16 años mayor que él, fue director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A los siete años de edad, Elías Ayub ya acompañaba a sus padres a comprar productos de papelería al mayoreo, para posteriormente revenderlos en su colegio.
Estudio Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, y estudió un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
Ayub conoció a Johanna Slim Domit, hija menor de Carlos Slim, en 1995, con quien actualmente está casada. Un año más tarde, el empresario entraría a trabajar a la empresa Teléfonos de México (Telmex), compañía que tenía poco al mando de su suegro, pues la había adquirido en 1990, tras su privatización por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. Se ha desempeñado en diferentes puestos de empresas que pertenecen a Carlos Slim.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas


