Volcado y en llamas: así fue el aparatoso accidente de un tráiler en la México-Puebla

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos para auxiliar

(Video: TW @CallejeroPue)

Durante la tarde del pasado martes, se reportó en el tramo de Río Frío de la autopista México-Puebla, la volcadura de un tráiler semi remolque. Tras el accidente, el vehículo comenzó a incendiarse aparatosamente.

De acuerdo con medios locales, el chofer, que conducía hacia Puebla, se encontraba en zona de curvas y, tras perder el control, chocó en primera instancia con un muro de contención y después se volcó sobre su lado derecho.

Debido al hecho, la gasolina del camión se esparció y posteriormente inició el fuego que consumió completamente la cabina. Ante esto, al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), para resguardar el tramo y evitar más incidentes.

“#TomePrecauciones en #Puebla se registra cierre intermitente de circulación por #AccidenteVial km 068+500 autopista México-Puebla, mismo tramo, dirección Puebla. Atienda indicación vial”, informó la GN Carreteras a través de su cuenta de Twitter.

El tráiler comenzó a incendiarse (Foto: Twitter @GN_Carreteras)
El tráiler comenzó a incendiarse (Foto: Twitter @GN_Carreteras)

Según Mtp Noticias los paramédicos de caminos y puentes federales al lugar de los hechos, pero a las 6:40 de la tarde aún se desconocía si hubo personas heridas en el lugar.

Respecto a las causas del accidente, los peritos de la GN serán los encargados de determinar los motivos del impacto y realizar las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la GN informó que se habilitó un carril de circulación, tras los hechos acontecidos la tarde del 20 de abril.

Cabe recordar que en el mismo día, una persona murió tras un choque entre una pipa de agua y dos automóviles en el kilómetro 23 de la carretera México-Cuernavaca, a la altura del pueblo San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Al lugar arribaron bomberos, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para atender la emergencia.

“Lo que nos refieren los automovilistas es que el conductor de la pipa invadió el carril contrario y se deriva el accidente, son dos lesionados, uno de ellos estaba prensado”, dijo un bombero al diario Milenio.

La GN informó que se habilitó un carril de circulación,(Foto: Twitter @GN_Carreteras)
La GN informó que se habilitó un carril de circulación,(Foto: Twitter @GN_Carreteras)

El personal de emergencia trabajó en el lugar para rescatar a personas que quedaron prensadas dentro de un vehículo Versa color blanco, con placas 915-ZSU; de entre ellas una fue diagnosticada con fractura en la columna y fue trasladada a urgencias. Por otro lado, constataron que el conductor (de presuntamente 61 años de edad) del otro automóvil de color negro, con matrícula A31-AKG falleció.

La versión de algunos testigos, constató que luego de que la pipa de agua invadió impactó contra el vehículo negro y segundos más tarde con otro de color blanco tras invadir el carril de contrasentido.

Los paramédicos valoraron al conductor de la pipa, concluyendo que no necesitaba atención médica y podía ser presentado ante el Ministerio Público correspondiente.

Durante la tarde la circulación en la zona se vio afectada por el accidente, no obstante, en la noche se normalizó.

Justamente hace 10 días, en la misma vialidad se registró una fatal carambola en la que se vio involucrada una pipa de gas y una decena de vehículos.

Cerca de las 18:30 horas del 10 de abril, la pipa se quedó sin frenos e impactó contra varios vehículos, un tráiler, una unidad de transporte público (combi) y dos motocicletas.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, personal de la Guardia Nacional, de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y bomberos de Cuernavaca para atender la emergencia. Los lesionados fueron transportados a hospitales cercanos.

SEGUIR LEYENDO: