Las diez ciudades en las que viven más multimillonarios en el mundo

Un cuarto de las personas que lideran el ranking que elabora Forbes se concentra en una decena de metrópolis. Seis están en Asia, dos en América y otras dos en Europa

Compartir
Compartir articulo
Las diez ciudades en las que viven más multimillonarios
Las diez ciudades en las que viven más multimillonarios

La reconocida revista de negocios actualiza periódicamente el listado con las personas más multimillonarias del planeta. En su última versión, incluyó a 2.153 individuos.

Si bien hay personas de nacionalidades diferentes, más de una cuarta parte vive en diez ciudades. Son 551 y concentran una fortuna de 2.3 billones de dólares.

Seis de las diez urbes están en Asia. Cuatro en China y las restantes en Corea del Sur e India. Un par se encuentra en América, ambas en Estados Unidos. Y hay dos europeas, una en el Reino Unido y otra en Rusia.

Estas son las diez ciudades con más multimillonarios según Forbes:

1. Nueva York (Estados Unidos)

Una vista de Nueva York desde el Empire State
Una vista de Nueva York desde el Empire State

En la ciudad más célebre y poblada de Estados Unidos viven 84 multimillonarios, que suman una fortuna total de 469.700 millones de dólares. El más rico de todos es el ex alcalde Michael Bloomberg, un magnate de los medios que llega a los 55.500 millones de dólares.

2. Hong Kong (Región Administrativa Especial de China)

Causeway Bay, en Hong Kong, es considerada la avenida más cara del mundo
Causeway Bay, en Hong Kong, es considerada la avenida más cara del mundo

Con 79 residentes entre los más ricos del mundo, que totalizan una fortuna de 355.500 millones de dólares, esta ciudad que fue durante muchos años colonia británica, es la capital económica de Asia. El más acaudalado es Li Ka-shing, jefe de Hutchison Holdings, con 31.700 millones de dólares.

3. Moscú (Rusia)

La Plaza Roja, ícono de Moscú (Getty)
La Plaza Roja, ícono de Moscú (Getty)

Fue el epicentro de la gran alternativa al sistema capitalista. Hoy es la capital europea de los millonarios. Allí viven 71, que cuentan con bienes por un valor de 336.500 millones de dólares. El líder del grupo es Leonid Mikhelson, máximo oligarca del gas ruso.

4. Beijing (China)

El distrito financiero de Beijing (Shutterstock)
El distrito financiero de Beijing (Shutterstock)

En la capital de la República Popular China residen 61 multimillonarios, que suman 193.300 millones de dólares. El más rico de todos es el magnate inmobiliario Wang Jianlin, que posee 22.600 millones.

5. Londres (Reino Unido)

El Big Ben, símbolo de Londres (Getty)
El Big Ben, símbolo de Londres (Getty)

Las turbulencias por el Brexit hicieron que muchas empresas decidan retirar sus sedes del Reino Unido, pero ningún multimillonario eligió mudarse por el momento. Al igual que el año pasado, son 55 los que tienen domicilio allí y entre todos llegan a los 226.000 millones de dólares. Lo interesante es que la mayoría son extranjeros: de hecho, el más rico es el banquero ruso Mikhail Fridman, con 15.000 millones.

6. Shanghai (China)

Shanghai
Shanghai

Es la ciudad más poblada de China con más de 24 millones de habitantes. En el ranking de Forbes hay 45, con una fortuna de 110.700 millones de dólares. En el tope está Colin Huang, emprendedor en el rubro del comercio electrónico, con 13.500 millones.

7. San Francisco (Estados Unidos)

El Golden Gate de San Francisco, una ciudad en la que no paran de crecer los nuevos ricos
El Golden Gate de San Francisco, una ciudad en la que no paran de crecer los nuevos ricos

Históricamente una de las ciudades más lindas y con mayor diversidad de Estados Unidos, desde hace un tiempo se convirtió en el lugar elegido por muchos multimillonarios para vivir. Ahora hay 42 y llegan a 109.200 millones de dólares. El más acaudalado es el cofundador de Facebook, Dustin Moskowitz, con 11.100 millones.

8. Shenzhen (China)

Shenzhen (Getty)
Shenzhen (Getty)

Vecina a Hong Kong y con privilegios similares, pasó a ser otro de los centros de la riqueza China. Tiene 39 en la lista de los más ricos del mundo por un valor de 190.500 millones de dólares. A la cabeza está Ma Huateng, CEO de la tecnológica Tencent CEO, con 38.800 millones.

9. Seúl (Corea del Sur)

Seúl, capital de Corea del Sur
Seúl, capital de Corea del Sur

La capital surcoreana es hogar de 38 de las personas más ricas del planeta, que suman 99.900 millones de dólares. El más acaudalado es Lee Kun-hee, presidente de Samsung, con 16.900 millones de dólares.

10. Bombay (India)

Bombay (Getty)
Bombay (Getty)

La ciudad más poblada de India, que pronto será el país con más habitantes del mundo, alberga a 37 multimillonarios, que reúnen 184.400 millones de dólares. El más destacado es el petrolero Mukesh Ambani, que tiene bienes por 50.000 millones de dólares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: