El Volcán de Fuego volvió a hacer erupción en Guatemala

4000 personas son evacuadas de las comunidades cercanas con la nueva erupción del volcán de Fuego.

Compartir
Compartir articulo

Una nueva erupción del volcán de Fuego en Guatemala obligó este lunes a evacuar a casi 4.000 personas de comunidades cercanas, reviviendo el temor a la furia del coloso que en junio pasado dejó 194 muertos y 234 desaparecidos.

infobae
infobae

El volcán, de 3.763 metros de altura y ubicado 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, inició la mañana del domingo su quinto ciclo eruptivo en lo que va del año y cerca de la medianoche aumentó la violencia de sus explosiones, lo que también llevó a declarar la alerta roja.

infobae

Diferentes entidades de socorro y voluntarios evacuaron a 3.925 personas de comunidades de los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, cercanas al volcán, dijo a periodistas Walter Monroy, subdirector de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ente a cargo de la protección civil.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

El funcionario explicó a periodista de la AFP que 2.052 personas fueron resguardadas en cuatro albergues habilitados por las autoridades, mientras que el resto encontró refugio con familiares en zonas fuera de peligro.

infobae
infobae
infobae

Fotos de AP, AFP y Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: