Los daños fueron graves: someten a Toño Mauri a doble trasplante de pulmón por COVID-19

La familia del actor ya salió del hospital pero Mauri no ha podido recuperarse como esperaban los médicos

Compartir
Compartir articulo
El actor fue sometido a un doble trasplante de pulmón como consecuencia de los daños causados por el COVID-19 (Foto: Twitter@RIDNoticias)

El actor Toño Mauri sigue pasando por malos momentos luego de que se contagiara de COVID-19, enfermedad por la cual se le originó un severo daño en las vías respiratorias, en especial en el área de los pulmones, que quedaron tan dañados que tuvo que ser sometido a un doble trasplante de pulmón.

La familia del actor y productor dio a conocer que su estado de salud es estable y se encuentra recuperándose satisfactoriamente por la operación, por lo que ahora están esperando a ver como evoluciona para ver si puede regresar a casa del hospital Mount Sinai, ubicado en la ciudad de Miami, Florida.

La información del trasplante fue dada a conocer en el programa “El Gordo y la Flaca”, en donde también se informó que la condición en la que se encontraba el cantante el día de ayer era tan grave que los médicos no sabían si el cantante podría pasar la noche, pero luego de la intervención, tal parece que todo va para mejor.

Toño Mauri ha estado más de tres meses internado en terapia intensiva por la enfermedad (Captura de Pantalla: Instagram @antonio.mauri)

Y es que, a pesar de que la familia de Mauri informó que ya había superado al COVID-19 y que únicamente se encontraba internado por las consecuencias que el coronavirus había dejado en su sistema, pero al parecer la parte pulmonar se vio fuertemente afectada por la enfermedad, por lo que los médicos no vieron más opciones que realizar el trasplante.

De manera muy similar, el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” se habría sometido a un procedimiento similar con el fin de combatir una fibrosis pulmonar severa y serán los mismos doctores que operaron al músico quienes operarán a Mauri.

Fue alrededor del mes de septiembre cuando se informó que Toño Mauri había dado positivo a la enfermedad, siendo contagiada toda su familia y a pesar de que él mismo advirtió que la cosa podía complicarse por ser un adulto mayor, en ese momento se encontraba más preocupado por uno de sus yernos, quien al parecer padece asma y quien era considerado como la persona con más riesgo dentro de su familia.

Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, refirió que el COVID-19 le afectó el corazón y que tuvo que ser intervenido por ello (Captura de pantalla: Instagram @platanitoshow)

Pero el caso de Mauri fue empeorando hasta ir a parar al hospital y quedarse internado por más de tres meses, tras lo cual su condición fue mejorando, para ese entonces toda su familia ya había sido dada de alta del hospital pues se habían recuperado de la enfermedad. Toño se quedó internado pues aún presentaba dificultades para respirar.

Mauri se suma a la lista de actores que tuvieron diversas complicaciones por el COVID-19, como fue el caso del conductor Ricardo Casares, quien luego de dar positivo y de recuperarse de los síntomas de la enfermedad presentaba daños en las vías respiratorias, a tal grado se que requería de un tanque de oxígeno para poder respirar, lo que postergó su regreso a la televisión.

Otro personaje que tuvo secuelas severas de la enfermedad fue el payaso Sergio Verduzco, “Platanito”, a quien en el coronavirus le afectó severamente el corazón, a tal grado de que tuvo que ser intervenido, tras lo cual el comediante aceptó que la enfermedad se había alojado cerca del corazón y que por ello estuvo a punto de perder la vida, pero todo salió como planearon los médicos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

El director general del OIEA, Rafael Grossi, visitará Irán en medio de las preocupaciones por su capacidad nuclear

El experto viajará al país persa para continuar las conversaciones en la materia, con las que busca disuadir su fabricación de armas atómicas, que podrían representar una seria amenaza para el mundo

El salvaje ataque a una mujer en Chile por parte de su ex pareja junto a su hermana y su prima que: “Me quería matar”

El acusado derribó la puerta del departamento de la víctima a patadas y luego la golpeó junto a sus acompañantes. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad

Haití nombró un nuevo primer ministro con la ilusión de instalar un gobierno estable en el medio de la violencia

El recién instalado consejo de transición eligió el martes al ex ministro de Deportes Fritz Belizaire. Más de 90.000 personas han huido de Puerto Príncipe en el lapso de un mes y más de 360.000 personas han quedado sin hogar

Una ucraniana de 98 años caminó 10 kilómetros bajo las bombas huyendo de los rusos: “Es peor que la Segunda Guerra Mundial”

Lidia Stepanivna contó que escapó todo el día, sin comida ni agua, cayéndose exhausta varias veces. “Me he quedado sin nada. Pero salí por mi propio pie y aún me queda Ucrania”

Qué se sabe del hombre que asesinó a un adolescente con una espada y dejó varios heridos en Londres

El hombre de 36 años se encuentra hospitalizado debido a las heridas que sufrió cuando su camioneta chocó contra un edificio tras el ataque