Jeff Bezos le dio USD 100 millones a Dolly Parton para que los destine a caridad

El magnate galardonó a la estrella con el Premio 2022 al Valor y al Civismo

El magnate galardonó a la estrella con el Premio 2022 al Valor y al Civismo

Jeff Bezos nombró a Dolly Parton como la última destinataria de su premio al Valor y la Civilidad, entregando a la leyenda de la música USD 100 millones para que los destine a las organizaciones benéficas que elija.

“Ella da con su corazón. Lo que ha hecho por los niños, por la alfabetización y por tantas otras cosas es increíble”, dijo Bezos, de 58 años, en un video publicado en las redes sociales.

“Siempre he dicho que intento poner mi dinero donde está mi corazón, y creo que tú haces lo mismo”, dijo Parton. “Haré todo lo posible para hacer cosas buenas con este dinero. Gracias Jeff”.

Parton, de 76 años, ha dirigido una fundación que ha distribuido libros a niños de todo el mundo. Gran defensora de la vacunación, apoyó la inyección de Moderna Inc. contra el COVID-19 mediante una donación de un millón de dólares al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt para la investigación del virus.

 Jeff Bezos, Lauren Sanchez y Dolly Parton en la entrega del Premio 2022 al Valor y al Civismo
Jeff Bezos, Lauren Sanchez y Dolly Parton en la entrega del Premio 2022 al Valor y al Civismo

Me sentí muy orgullosa de haber formado parte de ese pequeño capital inicial que, con suerte, se convertirá en algo grande y ayudará a curar este mundo”, dijo luego del éxito del desarrollo de Moderna. “Hoy soy una chica muy orgullosa de saber que he tenido algo que ver con algo que nos va a ayudar en esta loca pandemia”.

Entre sus esfuerzos filantrópicos en su estado natal de Tennessee, Parton también creó la beca Dolly Parton, que proporciona 15.000 dólares a los beneficiarios para una educación universitaria.

La estrella Dolly Parton  es cnocida por sus causas benéficas (REUTERS)
La estrella Dolly Parton es cnocida por sus causas benéficas (REUTERS)

En un concierto benéfico celebrado en mayo de 2007, Parton recaudó dinero para el Centro Médico LeConte, un hospital y centro oncológico en el condado de Sevier (Tennessee). Además de los USD 500.000 recaudados en el show, Parton aportó otros USD 500.000 al proyecto, con lo que la cantidad total de fondos recaudados ascendió a un millón de dólares. El hospital, inaugurado en 2010, ha bautizado su sala de salud femenina con el nombre de la estrella de música country.

El propietario de Blue Origin anunció el impresionante premio el último viernes junto a su pareja, la presentadora de noticias Lauren Sanchez.

“Jeff y yo estamos muy orgullosos de compartir que tenemos una nueva ganadora del Premio Bezos al Coraje y la Civilidad: una mujer que da con su corazón y lidera con amor y compasión en todos los aspectos de su trabajo”, publicó en Instagram Sánchez. “No podemos esperar a ver todo el bien que vas a hacer con este premio de 100 millones de dólares, @DollyParton”, agregó.

Bezos ha concedido anteriormente 100 millones de dólares a cada uno de los chefs José Andrés, cuya World Central Kitchen alimenta a personas en zonas afectadas por catástrofes en todo el mundo, y Van Jones, el fundador de Dream.Org.

Bezos, la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna de USD123.900 millones, ha aumentado sus esfuerzos filantrópicos desde que dejó de ser director general de Amazon el año pasado. Está centrando la mayor parte de su atención en el cambio climático con su Fondo de la Tierra, de 10.000 millones de dólares, y también ha anunciado una donación de 200 millones de dólares al Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR