La tormenta tropical Nicole impactará en Florida este miércoles por la noche con la fuerza de un huracán

El fenómeno se intensifica y aumentaría de categoría antes de llegar a la península. Los condados más poblados del sureste, como Broward y Miami-Dade, están por el momento fuera del cono de trayectoria

Compartir
Compartir articulo
11:56 hs09/11/2022

Nicole impactará en Florida este miércoles por la noche con la fuerza de un huracán

La tormenta tropical Nicole impactará en Florida este miércoles por la noche con la fuerza de un huracán. El fenómeno se intensifica y aumentaría de categoría antes de llegar a la península.

Los condados más poblados del sureste, como Broward y Miami-Dade, están por el momento fuera del cono de trayectoria.

Miles de floridanos están bajo órdenes de evacuación debido a que se espera que Nicole se fortalezca. Hay advertencias de huracán desde la costa de la línea del condado de Volusia-Flagler hacia el sur hasta Boca Raton.

04:07 hs09/11/2022

Nicole se dirige al noroeste de Bahamas con cerca de fuerza de huracán

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, con sede en Miami (Florida), informó en su boletín de las 22.00 hora local, que Nicole se sitúa a 150 millas (240 km) al este de la isla de Gran Ábaco y 325 millas (525 km) al este de West Palm Beach, al norte del área metropolitana del Sur de la Florida.

Una advertencia de marejada ciclónica está en efecto en Florida de North Palm Beach a Altamaha Sound en el estado de Georgia, y desde la desembocadura del Río Saint Johns a Georgetown.

En Florida hay una vigilancia de huracán de Playa Hallandale a Boca Ratón y Lago Okeechobee, además de desde Flagler/Volusia hasta la playa de Ponte Vedra.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se acercará al noroeste de las Bahamas esta noche y a la costa este de Florida dentro del área de advertencia de huracán el miércoles por la noche o temprano el jueves.

La tormenta tropical Nicole se dirige este martes hacia el noroeste del archipiélago atlántico de Bahamas con cerca de fuerza de huracán y vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).
La tormenta tropical Nicole se dirige este martes hacia el noroeste del archipiélago atlántico de Bahamas con cerca de fuerza de huracán y vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).

Luego se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y el norte de Florida hasta el sur del estado de Georgia el jueves.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 70 millas por hora (110 km/h) con rachas más altas.

Se espera que Nicole se convierta en un huracán más tarde esta noche y seguirá siendo un huracán cuando llegue a la costa este de Florida.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 380 millas (610 km) desde el centro. Es probable que se produzcan inundaciones repentinas y urbanas a través de la península de Florida el miércoles y jueves.

02:02 hs09/11/2022

Nicole se convertirá en huracán este miércoles

La tormenta Tropical se está intensificando y tocaría tierra la noche del miércoles o el jueves por la madrugada en Florida con vientos huracanados.

La tormenta tropical Nicole se dirige este martes hacia el noroeste del archipiélago atlántico de Bahamas con cerca de fuerza de huracán y vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).
La tormenta tropical Nicole se dirige este martes hacia el noroeste del archipiélago atlántico de Bahamas con cerca de fuerza de huracán y vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).
23:16 hs08/11/2022

El cono de trayectoria de Nicole ahora incluye parte del sur de la Florida

El cono de trayectoria de la tormenta tropical Nicole se ajustó al sur y ahora incluye parte del sur de la Florida; específicamente la parte norte del Condado de Palm Beach. Los pronósticos indican que el fenómeno ambiental tocará tierra con categoría uno de huracán. El condado se encuentra bajo alerta de huracán.

Más al sur, los condados Broward y Miami Dade están bajo alerta y vigilancia de tormenta tropical respectivamente.

Las marejadas de tormenta alcanzarán de 2 a 4 pies (60 a 122 centímetros) en Broward y Palm Beach, y Miami Dade de 1 a 2 pies (30 a 60 centímetros).

22:41 hs08/11/2022

Condición portuaria ZULU entrará en vigor en Port Miami y Port Everglades

A los 8:00 PM del martes, los puertos Miami y Everglades estarán bajo la condición portuaria ZULU. En ese momento, todas las operaciones marítimas y terrestres, incluidas las operaciones de terminal y entrada y salida de cruceros, cesarán.

21:51 hs08/11/2022

Los aeropuertos de Orlando cerrarán a partir del miércoles

La autoridad de aviación de Orlando anunció el martes por la tarde que el aeropuerto internacional suspenderá los vuelos comerciales a partir del miércoles a las 4:00 PM debido a la llegada de Nicole.

El reinicio de los vuelos ocurrirá cuando “la situación y las circunstancias lo permitan”, dijo la portavoz del aeropuerto, Carolyn Fennell.

Un portavoz del Aeropuerto Internacional Orlando Sanford dijo que también cerrará a las 4 p.m. Miércoles. “Si los pasajeros tienen un viaje programado a través de SFB, deben comunicarse con su aerolínea”, dijo Lauren Rowe en un correo electrónico. “El aeropuerto está pidiendo que la gente no venga al aeropuerto. El aeropuerto no es un refugio”.

El Aeropuerto Internacional de Melbourne Orlando cerrará a las 2:00 PM del miércoles, pero prevé reabrir el jueves por la noche.

21:00 hs08/11/2022

Nicole continúa cobrando fuerza, ahora con vientos sostenidos de 100 km/h

El Centro Nacional de Huracanes informó que el centro de la tormenta tropical Nicole estaba ubicado cerca de la latitud 27.5 Norte, longitud 73.7 Oeste. El fenómeno continúa moviéndose hacia el oeste a cerca de 10 mph (17 km/h).

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 mph (100 km/h) con rachas más altas. Se espera un fortalecimiento adicional durante el día siguiente, y se pronostica que Nicole se convertirá en un huracán el miércoles cuando esté cerca del noroeste de las Bahamas, y continúe siéndolo cuando se acerque a la costa este de la Florida.

20:05 hs08/11/2022

Cierran las escuelas y emiten orden de evacuación parcial en el Condado de Palm Beach

En el condado Palm Beach, en la parte norte del sur de la Florida, se mantiene vigente un aviso de huracán, por lo que las autoridades locales han comenzado a prepararse, mientras llaman a la comunidad a tomar las medidas pertinentes.

El distrito escolar del condado decidió suspender las clases en todos los colegios públicos el día miércoles y el día jueves. Adicionalmente se anunció una evacuación de los vecindarios costeros y otras áreas vulnerables.

El condado ordenó la evacuación de las zonas A y B, que incluyen islas de barrera, áreas bajas y comunidades de casas móviles, dijo el alcalde del condado, Robert Weinroth en conferencia de prensa. También anunció que varios albergues abrirán el miércoles a las 7:00 AM en siete escuelas.

La mayor preocupación ante un evento meteorológico como este son las inundaciones, y por esta razón la gerencia del manejo del agua del sur de la Florida ya ha comenzado a tomar previsiones desde el fin de semana pasado.

El condado tiene más de 2.100 millas (3.380 km) de canales y más de 900 estructuras de de control de agua. El portavoz del manejo del agua del sur de la Florida, Randy Smith, dijo a Telemundo 51 que “tenemos los canales en lo que llamamos rango ‘ultra bajo’, eso es un término técnico que significa que le sacamos todo el agua posible antes de hacerle daño al banco del canal, y eso lo que hace es permitirnos tener una capacidad enorme, probablemente más de lo que necesitamos, esperamos”.

19:41 hs08/11/2022

Nicole se fortalece a medida que se acerca a la Florida

El Centro Nacional de Huracanes reportó que el centro de la tormenta tropical Nicole estaba a unas 310 millas (500 km) al noreste de las Bahamas del noroeste, y que se desplazaba hacia el oeste a cerca de 9 mp3 (15 km/h). En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se acercará al noroeste de Bahamas esta noche, se moverá cerca o sobre esas islas el miércoles y se acercará a la costa este de Florida dentro del área de advertencia de huracán el miércoles por la noche.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento durante los próximos días, y se pronostica que Nicole se convertirá en huracán el miércoles cuando esté cerca del noroeste de las Bahamas, y seguirá siendo un huracán cuando se acerque a la costa este de Florida. Nicole es un ciclón tropical de gran tamaño y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 380 millas (610 km) desde el centro.

18:10 hs08/11/2022

Orlando se prepara para Nicole, pero no se esperan inundaciones similares a las de Ian

Buddy Ayer, alcalde la ciudad de Orlando, actualizó sobre las preparaciones que se llevan acabo en vísperas de la tormenta tropical Nicole, que podría llegar a la Florida como huracán categoría uno. Los equipos de la ciudad han estado limpiando los desagües y bajando los niveles de los lagos, especialmente en lugares donde hubo problemas durante el huracán Ian, que golpeó la Florida fuertemente en septiembre. Sin embargo, dijo que esta vez no les preocupan tanto las inundaciones:

“No anticipamos las 14 pulgadas que obtuvimos con Ian, pero aún así es probable que tengamos de 4 a 6 pulgadas de lluvia en el transcurso del miércoles por la noche y el jueves por la mañana”.