Huracán Ian: cerrará el aeropuerto de St. Petersburg-Clearwater y cancelaron vuelos en Florida

Algunas ciudades del Estado del Sol han anunciado problemas en la agenda de vuelos. Se esperan otros cierres cuando el viento aumente

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Un grupo de pasajeros camina por el interior del Aeropuerto Internacional de Tampa, estado de Florida, Estados Unidos, el 19 de enero de 2022. REUTERS/Octavio Jones
FOTO DE ARCHIVO: Un grupo de pasajeros camina por el interior del Aeropuerto Internacional de Tampa, estado de Florida, Estados Unidos, el 19 de enero de 2022. REUTERS/Octavio Jones

Aunque el Aeropuerto Internacional de Miami continúa abierto, se han cancelado los vuelos a Cuba e Islas Caimán ante la cercanía del huracán Ian. También por la tormenta, los vuelos al norte y al noroeste de los Estados Unidos que sobrevuelan el Golfo de México podrían verse afectado. El sitio de seguimiento de vuelos, FlightAware muestra al Aeropuerto Internacional Owen Roberts, en Gran Caimán, con la mitad de los vuelos cancelados. Lo recomendable es revisar tu vuelo con antelación y mantenerte informado.

El Aeropuerto Internacional de MIami, informó en un tweet que se mantiene abierto y que no se encuentra en el cono de peligro. Recomienda que contactes tu aerolínea si estarás viajando pronto. Lo mismo recomienda el Aeropuerto Internacional de Miami.

En la costa oeste de la Florida, el Aeropuerto Internacional St. Petersburg-Clearwater cerrará mañana, martes 27. El último vuelo saldrá a las 11:22 AM y se mantendrá cerrado hasta que el condado Pinellas, donde se encuentra, levante la orden de evacuación, que se hará efectiva hoy a las 6:00 PM.

El vecino Aeropuerto Internacional de Tampa permanece abierto a la vez que realiza sus preparaciones. Se piensa que comience a cerrar en las próximas 24 a 48 horas, a medida que el impacto del huracán se haga sentir. Con vientos sostenidos de 64 km/h, la actividad será mínima, y una vez que estos alcancen 80 km/h, cesarán las actividades. Aunque el aeropuerto es una zona de evacuación, se considera estructura crítica y estará abierto hasta que se haga necesario cerrar.

Por lo mismo, la NASA retrasó el lanzamiento de la misión lunar no tripulada, Artemis I, programada tentativamente para el martes 27.

La Agencia Federal de Aviación aconsejó mantenerse en contacto con la aerolínea, por lo que es buena idea familiarizarse con la app. Las 4 grandes (American, Delta, Southwest y United) han emitido alertas de viaje para los destinos con mayor probabilidad de ser afectados por Ian, el Caribe y la Florida.

Números de atención al cliente de aerolíneas y aeropuertos:

American: (800) 433-7300

Delta: (800) 221-1212

Southwest: (800) 826-6667

United: (800) 864-8331

Aeropuerto Internacional de Miami: (305) 876-7000

Aeropuerto Internacional de Ft. Lauderdale: (866) 435-9355

Aeropuerto Internacional de Orlando: (407) 825-2001

Aeropuerto Internacional de St. Petersburg-Clearwater: 727-453-7800

Aeropuerto Internacional de Tampa: (813) 870-8700

(Noticia en desarrollo)

SEGUIR LEYENDO: