Fue encontrado muerto el lobo más famoso de los Estados Unidos

Los funcionarios de vida silvestre creen que el animal, conocido como OR93, fue atropellado por un vehículo en el sur de California

Compartir
Compartir articulo
El lobo gris conocido como OR93. (Departemento de vida silvestre de California)
El lobo gris conocido como OR93. (Departemento de vida silvestre de California)

Un lobo gris que se volvió celebre en por sus recorridos de miles de kilómetros a lo largo de Estados Unidos murió luego de ser atropellado este mes en California, dijeron funcionarios de vida silvestre el miércoles.

La cadena NBC News explicó que el lobo, conocido como OR93, fue encontrado muerto por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California en la Interestatal 5 a unas 90 millas al norte de Los Ángeles, cerca de la ciudad de Lebec.

Los funcionarios creen que se trató de un accidente.

El lobo OR93 nació en el norte de Oregón en 2019. Se convirtió en el lobo más famoso de Estados Unidos después que, gracias a un collar de radio, se rastraron los viajes “epicos” realizados por el animal. Desde Oregon llegó hasta la costa central de California, el primer lobo que se reportó en esa zona en un siglo.

Imagen de archivo de un lobo gris
 (Foto por T. Ulrich/Classicstock/Getty Images)
Imagen de archivo de un lobo gris (Foto por T. Ulrich/Classicstock/Getty Images)

“Estoy devastado al enterarme de la muerte de este lobo extraordinario”, dijo Amaroq Weiss, defensor del Centro para la Diversidad Biológica, una organización sin fines de lucro, en un comunicado. “Sus viajes épicos por California inspiraron al mundo. En este tiempo anual de reflexión, le agradezco la esperanza que nos dio y por un breve vistazo a cómo sería para los lobos vagar libremente y en libertad “.

En abril, OR93 había llegado al condado de San Luis Obispo de California, a casi 1,000 millas (1.609 km) al sur de su lugar de nacimiento. El medio San Francisco Chronicle fue quien hizo celebre el aninal, al narrar el viaje de el “joven lobo gris errante” que “probablemente buscaba amor” y eludía a los funcionarios de vida silvestre mientras lo hacía.

En su búsqueda de pareja, dijo Weiss, OR93 fue capturado con una cámara de seguimiento aún más al sur, en el condado de Kern, donde finalmente fue hallado muerto. En septiembre, había sido visto en el norte del condado de Ventura.

La última vez que se documentó un lobo en el extremo sur de California fue en 1922, dijeron los funcionarios de vida silvestre a NBC, cuando se vio uno en el condado de San Bernardino.

(Foto por Francis Apesteguy/Getty Images)"
(Foto por Francis Apesteguy/Getty Images)"

“Siempre supe que las probabilidades de que encontrara otro lobo en la Costa Central eran escasas o nulas, pero sus incesantes vagabundeos en busca de un espíritu afín lo conectaron con los corazones de muchos”, dijo Weiss. “No será olvidado, y honraremos su memoria al continuar luchando por la seguridad de los lobos en todas partes”.

Los lobos grises, que son nativos de California, fueron cazados hace un siglo hasta casi provocar su extinción. Se cree que actualmente unos 20 viven ahora en dos condados del norte, dijo Weiss.

Weiss señaló la muerte de OR93 como un recordatorio del impacto del desarrollo y la expansión en los hábitats de los animales nativos y pidió la construcción de cruces efectivos para la vida silvestre, incluidos pasos inferiores y pasos superiores.

SEGUIR LEYENDO: