
La aerolínea estadounidense American Airlines continuará sin utilizar su flota de aviones Boeing 737 Max, cuya operación ha sido prohibida tras dos accidentes similares en menos de seis meses, hasta el 3 de noviembre, dos meses más de lo que tenía planeado, informó el domingo la compañía.
La medida derivará en la cancelación de unos 115 vuelos diarios, señaló la compañía en un comunicado. Indicó que "sigue confiando" en que el avión de Boeing reciba la recertificación este mismo año, pero algunos ejecutivos aéreos tienen cada vez más dudas sobre la fecha en que eso sucedería.
United Airlines también había anunciado el viernes que extendería la cancelación de sus vuelos con el 737 Max hasta el 3 de noviembre, un mes más de lo planeado.

United tiene 14 aviones Max en su flota, mientras que American cuenta con 24. Southwest Airlines, que posee 34 aeronaves del modelo Max, más que cualquier otra aerolínea, está cancelando unos 150 vuelos diarios.
Desde marzo la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ordenó que todos los Max permanezcan en tierra tras dos accidentes letales en Indonesia y Etiopía con ese modelo que dejaron un saldo de 346 muertos.
Poco después de la segunda tragedia, ocurrida en África, numerosos expertos señalaron que ciertos defectos en el sistema automatizado MCAS estrenado por los 737 MAX y en el diseño de la aeronave son las posibles causas de ambos incidentes.

Con su anuncio del domingo, es la quinta vez que American Airlines posterga la fecha para reanudar sus vuelos con el 737 Max.
"American Airlines sigue confiando en que las inminentes actualizaciones de software en el Boeing 737 Max, junto con los nuevos elementos de capacitación que Boeing está desarrollando en coordinación con nuestros aliados sindicales, derivarán en la recertificación de la aeronave este año", comentó la aerolínea.
En su anuncio del mes pasado sobre las cancelaciones adicionales, la aerolínea dijo que anticipaba que la recertificación se obtuviera "pronto".

En una entrevista reciente con la agencia AP, Ed Bastian, director general de Delta Airlines, declaró: "Anticipo que tomará más tiempo de lo que la gente espera" para que el Max sea certificado y se vuelva a utilizar. No se atrevió a pronosticar una fecha.
Delta no cuenta con aviones Boeing 737 Max y no ha tenido que lidiar con las cancelaciones de vuelos que enfrentan otras compañías. A finales de 2007 sopesó la posibilidad de ordenar el modelo, pero optó por adquirir 100 aeronaves Airbus A321ceo, con la opción para comprar 100 más.
Con información de AP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Feid y Reykon se tomaron la París Fashion Week y dieron de qué hablar con sus nuevos ‘looks’
Los cantantes estuvieron en algunas de las pasarelas más prestigiosas del evento, como parte de la temporada Otoño/Invierno

Alianza Lima tomó drástica medida para evitar agresiones contra sus jugadores durante el amistoso ante Inter Miami de Lionel Messi
El cuadro ‘íntimo’ se pronunció previo a la Noche Blanquiazul luego de que Paolo Guerrero, Luis Advíncula y otros integrantes más sean agredidos por barristas en Matute

Refuerza el INE la seguridad en sus sedes tras década y media de atraso tecnológico
El Instituto Nacional Electoral implementa nuevos sistemas de seguridad tras operar 15 años con mecanismos manuales

Pronóstico del clima: las temperaturas que se esperan en Madrid este 24 de enero
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Delivery aumentará por la Noche Blanquiazul y Noche Crema: crecimiento será de hasta 20%, según estimaciones
La transmisión simultánea de la Noche Blanquiazul y la Noche Crema en señal abierta modificará los hábitos de consumo del fin de semana, con mayor concentración de pedidos en franjas horarias específicas y una fuerte preferencia por opciones pensadas para compartir en casa



