
El dos de junio, Charlie Winter disfrutaba con su familia de un día en la playa en el parque estatal Fort Macon, Carolina del Norte, cuando escuchó a una de sus hijas gritar desesperada desde el agua.
Al levantar la vista y mirar al mar, vio a su hija Paige, de 17 años, rodeada de agua de color rojo sangre. El ex marine y paramédico de profesión corrió hacia la orilla para alcanzarla. La adolescente luchaba por no hundirse e intentaba, con sus propias manos, abrir la mandíbula del tiburón que se aferraba a su pierna izquierda.
"Lo primero que hice fue sacar a Paige del agua. Al momento de cargarla, en su pierna estaba el tiburón. Era un tiburón enorme. Inmediatamente comencé a golpearle", narró Charlie Winter con la voz entrecortada, en una conferencia de prensa que dieron los familiares de Paige desde el hospital en el que permanece internada.

"Cuando llegué al agua ya no era un paramédico, sino un padre. No sé cuántos puñetazos le di, pero le pegué por todos lados con todas mis fuerzas hasta que la soltó", continuó.
Tras conseguir que el tiburón dejara a su hija, Charlie la llevó hasta la arena. Presionó la profunda herida en la pierna de Paige para detener el violento sangrado, y pidió un cinturón para realizarle un torniquete.
"Ella es pequeña pero es dura. No creo que alguna vez le haya dicho tantas veces 'te quiero' a ninguno de mis hijos. Quería que supiera que la amaba", dijo el ex marine con lágrimas en los ojos.
Según Eric Toschlog, jefe de traumatología y cirujano de cuidados agudos de Vidant Medical Center -el hospital en el que operaron a la adolescente-, hoy Paige vive gracias a su padre, pues "jamás habían visto una herida de tal gravedad". Apuntó que al año, sólo se producen dos o tres ataques de tiburón en Carolina del Norte.

Desde el dos de junio, confesó Charlie Winter, le acosan cientos de preguntas. "¿Qué habría pasado si en ese momento no hubiera estado cerca una persona que llevaba un cinturón?; ¿Qué habría pasado si los doctores de urgencias no estuvieran disponibles porque se encontraban atendiendo otra llamada?; ¿Qué habría pasado si?; ¿Y qué habría ocurrido si?; ¿Qué habríamos hecho si?", contó con angustia el padre de la víctima.
Por su parte, Paige Winter demostró la entereza y la fuerza interior que la acompañan desde el primer momento. Contó en la entrevista que cuando el tiburón la atacó sólo podía pensar que tenía 17 años y que le quedaban "muchas cosas por hacer en la vida". Por eso, aunque perdiera una pierna y varios dedos de la mano, no entiende que familiares, amigos y desconocidos se compadezcan de ella, pues sobrevivió al incidente y podrá cumplir muchos de sus sueños.
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Álvaro Uribe lamentó la muerte del general (r) Jorge Enrique Mora Rangel: “Qué gran persona, qué gran colombiano”
El expresidente recordó la colaboración y el impacto del general en la seguridad de Antioquia y del país, y envió un mensaje de solidaridad a su familia, resaltando su legado como servidor público

Falabella es sancionada por vender televisor de 55 pulgadas con pantalla rota: fue ordenada a entregar uno nuevo
Según la resolución de Indecopi, la empresa sostuvo ante la clienta que el televisor fue despachado desde sus almacenes en óptimo estado, razón por la cual consideró improcedente su pedido

Comandante de la Policía Municipal resulta herido tras persecución y ataque armado en Culiacán
La agresión contra el mando policial ocurrió durante su día libre, cuando fue interceptado por sujetos armados


