Trump cree que los perros son el mejor equipo para combatir el tráfico de drogas y defender la frontera, además del muro

El presidente de Estados Unidos afirmó que los caninos hacen un mejor trabajo que sofisticados equipos con valor de USD 400.000.000

Compartir
Compartir articulo
El mandatario destacó la labor de los caninos en su combate a las drogas (Foto: AP)
El mandatario destacó la labor de los caninos en su combate a las drogas (Foto: AP)

Para Donald Trump, los perros -especialmente de la raza pastor alemán- que olfatean en busca de drogas son la mejor defensa contra sustancias ilícitas para Estados Unidos, además del muro fronterizo.

El presidente de Estados Unidos afirmó que los caninos hacen un mejor trabajo que equipos con un valor de USD 400.000.000, por lo que son animales invaluables para su equipo antidrogas. "El mejor equipo del mundo es un perro, particularmente un cierto tipo de pastor alemán", afirmó en una cumbre de opioides en Atlanta, Georgia.

El presidente de EEUU dijo que recibió una información de los agentes de la Patrulla Fronteriza de ese país, quienes le revelaron que el equipo en los puertos de entrada para detectar drogas de contrabando no es tan efectivo como los perros entrenados.

"Solo los amantes de los perros entenderían eso", dijo según DailyMail el presidente sobre la capacidad única de los animales para reconocer las drogas por el olor de las sustancias ilegales, para luego agregar que el país que preside tiene equipos un valor de casi USD 500.000.000 en los puertos de entrada actualmente.

"Les dije: '¿Cómo se compara esto (los multimillonarios equipos) con esos grandes perros que vi?'", dijo Trump a modo de retórica. "Ellos dijeron, 'señor, honestamente, los perros son mejores. Yo dije, 'tienes que estar bromeando. Es increíble', y ellos me lo mostraron; en realidad es increíble", abundó.

infobae

Trump dijo que su gobierno también está construyendo un "muro muy poderoso" a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México ahora mismo, como parte de su declaración de emergencia nacional.

"Es una de las muchas cosas que estamos haciendo", afirmó el presidente republicano quien añadió que espera que se completen 400 millas de muro para fines del próximo año, y posiblemente antes, ya que la construcción está actualmente más adelantada de lo estimado a estas alturas. "Pero también tenemos muchos perros, y son perros geniales y los apreciamos".

Acompañado por la primera dama Melania Trump, el presidente de EEUU dijo que, en general, la aplicación de la ley se ha convertido en un tema "candente" en el país desde que asumió el cargo.

"No sé si lo sabes, pero en los últimos dos años y medio, la policía se ha puesto de moda", dijo. "Están candentes , la gente está amando a su policía más que nunca porque los respetamos en los niveles más altos".

Evitó tema de soldados mexicanos en la frontera

El presidente no mencionó el incidente con soldados mexicanos sobre los que había twitteado más temprano ese día durante su discurso en Georgia. Dijo que "recientemente sacaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de drogas en la frontera". Aun así, advirtió, "¡Mejor que no vuelva a suceder!".

El presidente no respondió preguntas sobre el tweet cuando salió de la Casa Blanca para asistir a la cumbre de opioides, aunque sí habló sobre el informe de Mueller y no respondió nada cuando regresó.

En un tweet matutino, también amenazó con cerrar la frontera, una acción que dijo que tomaría a principios de este año pero que echó atrás para darle tiempo al nuevo gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador para controlar la crisis. Sin embargo, se mostró deseoso de volver a explorar el tema después de enterarse de que otra caravana de migrantes se dirigía a la frontera de Estados Unidos.

'Una gran caravana de más de 20.000 personas se inició en México. México ha reducido su tamaño pero sigue llegando. México debe detener al resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la Frontera y llamar al ejército. ¡Los coyotes y los cárteles tienen armas!", sentenció.

Últimas Noticias

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden

Frente a las objeciones legales presentadas por establecimientos nocturnos, la corte dictaminó a favor de mantener las normativas de seguridad implementadas para proteger a ciudadanos y visitantes
La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden
MÁS NOTICIAS