"Fue en defensa propia": la justificación de un empresario estadounidense para matar a dos crías de elefante

Mike Jines, socio de TopGen Energy en Alpharetta, Georgia, causó indignación por las fotos en las que se mostró sonriente con el cadáver de los animales

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Un hombre de negocios de Georgia, quien fue fotografiado sosteniendo orgulloso un arma,  mientras él y otro hombre se paraban sobre dos elefantes muertos, afirmó que mató a los animales en defensa propia cuando le recriminaron su acto.

Mike Jines, socio de TopGen Energy en Alpharetta, Georgia, dijo que mató a los bebés elefantes en defensa propia, después de que la foto se volviera viral en las redes sociales y los críticos comenzaron a atacar su negocio.

Miles de usuarios de las redes sociales han acusado a Jines y al cazador profesional, Max 'Buzz' Delezenne, de matar a dos elefantes como parte de una caza de "trofeos" africanos en Zimbabwe.

El hecho ocurrió en octubre de 2018, pero las imágenes  no se compartieron en las redes sociales hasta enero de este año.

Darrel Eisman compartió las fotos en una publicación de Facebook, que se ha compartido más  76,000 veces .

"Disculpas por la foto perturbadora", escribió Eisman. "Si realmente estás molesto por lo que ves, entonces haz que esto se vuelva viral junto con un correo electrónico para que Mike Jines sepa lo que piensas", escribió en su cuenta Eisman.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

También incluyó la dirección de correo electrónico de Jines en la publicación.

Miles de personas comentaron en el post que las fotos eran "horribles", "tristes" y "repugnantes".

"Se me rompe el corazón al ver la crueldad que se vive en esos cabrones que mataron a esta pobre criatura inocente, deberían ser castigados, los cazadores deberían ser prohibidos, ya que muchos animales en África están ahora al borde de la extinción", dijo un usuario de Facebook

'No tienes corazón, no tienes alma. Esto es repugnante y patético. "Es tan triste ver esto", escribió otro enojado usuario de Twitter.

Otro más expresó: "Hay maldad, y luego están ustedes #mikejines, uno sólo puede esperar que el universo y les dé un castigo por matar a esos elefantes. Boicot #TopGenEnergy '.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Desde que surgieron las fotos, Jines dice que está concentrado en "asegurarse de que las personas entiendan los hechos reales en lugar de creer erróneamente a la información en las redes sociales".

En una entrevista que dio a CBS 46 , dijo que los elefantes que se muestran en las fotos "fueron fusilados en defensa propia, en un hecho no provocado y que ambos elefantes eran vacas completamente maduras, no juveniles".

Jines también dijo que los animales fueron asesinados en total cumplimiento con las leyes y regulaciones tanto en Zimbabwe como en Estados Unidos.