Un joven sin experiencia como piloto intentó robar un avión para ir al concierto de su rapero favorito

En su declaración, el culpable dijo que había pensado que pilotar un avión implicaba poco más que apretar botones y tirar de palancas

Compartir
Compartir articulo
Scott fue sentenciado por intentar robar un avión comercial (Foto: Archivo)
Scott fue sentenciado por intentar robar un avión comercial (Foto: Archivo)

Un joven afroamericano de 19 años, con nula experiencia en pilotaje, consideró que robarse un avión comercial era una buena idea para volar a Chicago y asistir al concierto de su rapero favorito.

El periódico Texarkana Gazette informó que Zemarcuis Scott estaba sentado en la cabina de un jet de American Eagle cuando los policías lo encontraron.  Los oficiales lo habían estado buscando por todo el aeropuerto Regional de Texarkana, en Arkansas.

Minutos antes, uno de los guardias lo había visto trepando por una de las vallas que resguardan la pista del aeropuerto.

El aeropuerto de Texarkana (Foto: Twitter)
El aeropuerto de Texarkana (Foto: Twitter)

Cuando los policías le preguntaron qué hacía allí, el joven les dijo que tenía la intención de volar hasta Chicago para acudir a un concierto del rapero Famous Dex.

Lo siguiente que le preguntaron los guardias fue cómo pensaba volar la aeronave. Zemarcuis les contestó que su falta de entrenamiento como piloto no le preocupaba, ya que él consideraba que pilotar un avión implicaba poco más que apretar botones y tirar de palancas.

Durante una audiencia realizada en agosto, un defensor público solicitó a la corte que se hiciera una evaluación mental para determinar si todo estaba bien dentro de la cabeza de Scott.

Scott fue diagnosticado como un joven “estable” (Foto: Texarkana Police)
Scott fue diagnosticado como un joven “estable” (Foto: Texarkana Police)

El 21 de diciembre, un psicólogo de Arkansas confirmó que Zemarcuis Scott no tenía ningún problema y que se encontraba perfectamente bien de sus facultades mentales.

"Scott entiende los cargos que enfrenta, entiende la criminalidad de su conducta y tiene la capacidad de colaborar con su abogado defensor", detalló el informe de su análisis psicológico.

Preocupado por su propia salud mental, el joven le dijo al especialista que había estado fumando marihuana sintética una semana antes de intentar robar el avión.

Su plan era volar a Chiago para asistir a un concierto de rap (Foto: Archivo)
Su plan era volar a Chiago para asistir a un concierto de rap (Foto: Archivo)

También le dijo que había planeado el robo con un mes de antelación y que el día "del golpe" estuvo vigilando la aeronave desde las 10 de la mañana. Cuatro horas después se armó de valor, dejó su bicicleta a un lado, y brincó la cerca de seguridad.

El jueves 24 de enero se declaró culpable de intentar robar el avión comercial y los jueces lo sentenciaron a cinco años de libertad condicional.

Scott tiene prohibido volver a fumar marihuana sintética.