La Bolsa de Nueva York cerró con un nuevo récord del Dow Jones

El índice industral llegó a los 26.773,94 puntos, logrando un crecimiento histórico

Compartir
Compartir articulo
Récord histórico del Dow Jones (AP)
Récord histórico del Dow Jones (AP)

El índice Dow Jones de Industriales alcanzó un nuevo récord tras otra jornada centrada en los asuntos comerciales de Estados Unidos, que siguen preocupando a los mercados.

Sin embargo, una baja de las acciones de Facebook presionó a los índices bursátiles S&P 500 y Nasdaq.

Sobre la base de la última información disponible, el Promedio Industrial Dow Jones subió 122,73 puntos, o un 0,46%, a 26.773,94 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0,97 puntos, o un 0,03%, a 2.923,62 unidades.  El Nasdaq perdió 37,54 puntos o un 0,47%, a 7.999,75 unidades.

El Dow Jones había superado este martes su máximo histórico, alcanzando los 26.775 puntos en Wall Street, lo que ratifica la tendencia alcista de los mercados en la primera economía del mundo.

Wall Street había abierto a la baja, presionado por la agitación de los mercados europeos tras los comentarios de un legislador italiano contra el euro, tras un lunes de subas montadas en el impulso que otorgó el anuncio sobre un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

(AP)
(AP)

En el índice Nasdaq, por su parte, Amazon (-1,6%) ha anunciado una subida del salario mínimo para todos sus trabajadores en EEUU hasta 15 dólares por hora, después de las críticas recibidas por la política de bajos salarios que lleva a cabo el grupo fundado por Jeff Bezos.

Además, Facebook (-2%) y Tesla (-3%) han registrado una jornada muy negativa, lo que explica el mal comportamiento del Nasdaq frente al resto de índices.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: