Estrelló su vehículo contra un restaurante y mató a su hija y a su nuera mientras almorzaban

Un hombre de 62 años fue detenido inmediatamente por la policía, que aseguró que el ataque fue intencional. La esposa, el hijo y una nieta del homicida también sufrieron heridas, así como otros clientes que estaban en el lugar

Compartir
Compartir articulo

Un hombre que salió a almorzar con su familia estrelló su vehículo intencionalmente contra un restaurante de Carolina del Norte al mediodía del domingo, mató a su hija y a otra persona y causó varios heridos, según los reportes oficiales de la policía.

Roger Self, acusado de homicidio (AP)
Roger Self, acusado de homicidio (AP)

Las evidencias preliminares indican que Roger Self, de 62 años, chocó deliberadamente contra el Surf and Turf Lodge mientras varias familias disfrutaban de una comida relajada, explicó la policía de Bessemer City en un comunicado. Sus parientes creyeron que el padre y abuelo se había levantado de la mesa para ir al baño.

"Condujo su auto hasta el edificio, matando gente, por eso es que lo detuvimos inmediatamente", declaró Thomas Ellis Jr., jefe policial local.

Las imágenes de la escena mostraron a los equipos de emergencia atendiendo a gente en el piso fuera del establecimiento mientras los conmocionados clientes se arremolinaban en el lugar.

"Vi una Jeep blanca volar por mi cara. Fue surreal. Vi mesas y sillas volar por todos lados, sonó como un tornado", relató el mesero Brandon Wilson al portal Gaston Gazzette.

Una grúa retira el vehículo con el que mató a dos personas e hirió a otros familiares (AP)
Una grúa retira el vehículo con el que mató a dos personas e hirió a otros familiares (AP)

Una de las fallecidas era Katelyn Tyler Self, de 26 años, hija del conductor y agente de la policía del condado de Gaston. Las autoridades no revelaron el nombre de segunda persona fallecida, apuntando que estaban informando a la familia.

Katelyn y su padre
Katelyn y su padre

Roger Self fue arrestado después de que su auto se estrellara por completo contra el restaurante especializado en carnes y mariscos de Bessemer City, a unos 50 kilómetros (30 millas) al oeste de Charlotte, dijo la policía.

Los registros penitenciarios mostraron que fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por las muertes de su hija y de su nuera, la enfermera Amanda Self. Según The Gaston Gazette, Amanda estaba casada con Josh Self, que también es policía en la ciudad y que sufrió heridas graves, como la esposa de Roger Self, Diane, y la hija de 13 años de Josh y Amanda Self.

Roger Self
Roger Self

El diario identificó a Roger Self como un empresario de Dallas, Carolina de Norte. Las autoridades no ofrecieron una cifra oficial de heridos ni explicaron el alcance de sus lesiones.

Según explicó Austin Rammell, pastor de la familia, Self sufría de condiciones mentales como ansiedad y depresión. Además detalló a la cadena WSOC que había visto a la familia solo unas horas antes del ataque, y consideró que "no fue un acto consciente".

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: