Valbuena, el futbolista chantajeado con un video sexual, sorprendió con una frase sobre Benzema tras el juicio

El mediocampista de 37 años lamentó la falta de apoyo de la selección francesa y habló acerca del regreso del delantero al combinado de Didier Deschamps

Compartir
Compartir articulo
Valbuena habló del regreso de Benzema a la selección francesa (Reuters)
Valbuena habló del regreso de Benzema a la selección francesa (Reuters)

Seis años después, finalmente la justicia tomó una decisión con respecto al caso del Sextape que sacudió el fútbol francés en 2015, el cual tuvo como protagonistas a Karim Benzema y a Matheu Valbuena.

El Tribunal de Versalles determinó que el actual goleador del Real Madrid es culpable de complicidad en el intento de chantaje a su ex compañero por un video sexual, y por tal motivo le impuso una pena de prisión condicional de un año de cárcel además de una multa de 75.000 euros (USD 84.170).

Tras el veredicto final, el ex mediocampista del Lyon le concedió una entrevista al medio francés RMC en la que denunció públicamente la falta de apoyo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), además de considerar que, a pesar de este enfrentamiento judicial, el delantero merengue debe seguir formando parte de la selección.

Benzema fue sentenciado por el Tribunal de Versalles (Reuters)
Benzema fue sentenciado por el Tribunal de Versalles (Reuters)

“Me sorprendió mucho, aunque nada me sorprende en este entorno, el muy poco apoyo de la selección de Francia, se lamenta”, explicó el actual jugador del Olimpiakos de Grecia en el programa Rothen s’enflamme. y agregó: “Y el señor Le Graët (Presidente de la FFF)... Cuando estuve en la buena época de la selección francesa, me lamía los botines. En cambio, cuando desaparecí del radar, se convirtió en el señor fantasma. Quizás perdió mi número”.

Al mismo tiempo, el futbolista de 37 años aseguró que durante el tiempo que duró el proceso judicial no recibió ningún apoyo: “Es una pena, porque soy víctima de todo esto. Es la verdad, aunque haya gente que pueda dudarlo. Lo que sucedió me costó uno o dos años en la selección francesa”.

“Lo deportivo ha sido siempre la prioridad en mi carrera. Cuando llegas a lo más alto de la selección, que es como un premio, desaparecer así es complicado”, se lamentó.

Valbuena y Benzema compartieron cancha en la selección de Francia hasta 2014 (Reuters)
Valbuena y Benzema compartieron cancha en la selección de Francia hasta 2014 (Reuters)

Benzema, en cambio, consiguió volver a formar parte del primer equipo de Francia en mayo de este año después de mucho tiempo de ausencias pese a tener destacables actuaciones en el Real Madrid. Sobre ello también habló Valbuena.

“Hoy, la selección de Francia necesita a sus mejores jugadores. Nunca he mezclado este asunto y el fútbol con Karim Benzema”, aseguró Le petit vélo, como lo apodan en su país por su velocidad y estatura (1, 68m). “No soy nadie para decir si debe ser seleccionado o no. Hoy, Deschamps está ahí para armar un grupo, con el Mundial a un año. No me permito juzgar qué hay que hacer o no hacer”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO