“La calidad de Chicharito es indiscutible como jugador y persona”: Jorge Villafaña

El refuerzo del Galaxy destacó el desempeño que ha tenido Hernández durante los últimos encuentros y aseguró que está en buen momento para seguir anotando goles

Compartir
Compartir articulo
El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández ha tenido un excelente desempeño en los últimos encuentros  del Galaxy de Los Angeles (Foto: Marcelino Benito/EFE/Archivo)
El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández ha tenido un excelente desempeño en los últimos encuentros del Galaxy de Los Angeles (Foto: Marcelino Benito/EFE/Archivo)

Jorge Villafaña, refuerzo del Galaxy esta temporada y veterano en Major League Soccer, vivirá este sábado su primer Clásico del Tráfico, ante el LAFC del mexicano Carlos Vela. Para el defensa mexicoamericano, el encendido arranque de Javier Hernández es una motivación extra para el duelo frente a su rival de ciudad.

“La calidad de Chicharito es indiscutible como jugador y persona. Ahora que está en un buen momento, hay que aprovechar y seguir trabajando para que él siga anotando goles. Eso no sólo depende de él, depende de todo el grupo en conjunto para llegar adelante y tenerlo a él donde tenga las oportunidades para anotar. Ayuda bastante en lo anímico que él esté en un buen momento para que nosotros sigamos sumando”, dijo Villafaña

“Creo que la clave es hacer lo que venimos haciendo en estos tres partidos. Sabemos qué tiene LAFC y a lo que juegue, tenemos que dedicarnos a ejecutar al ciento por ciento para que las cosas salgan bien y darle la alegría a la afición del Galaxy”, agregó.

Jorge Villafaña actual jugador del LA Galaxy (Foto: captura de pantalla)
Jorge Villafaña actual jugador del LA Galaxy (Foto: captura de pantalla)

Como jugador de Portland Timbers, el defensa fue protagonista de varios clásicos ante Seattle Sounders, por lo que sabe bien cuál es el compromiso en el derbi angelino.

“Claro que se juega el honor. Se juega de todo. Estos partidos son a guerra, no quieres perder, quieres defender y ser el más grande de tu ciudad. Ahora me toca a mí representar a LA Galaxy contra LAFC. Es un gran clásico y tenemos que aprovechar que estamos en casa”, comentó.

“Me ha tocado Portland contra Seattle que también era un juego a morir, donde siempre hay mucho roce, mucha bronca. Al final del día es un partido de futbol y hay que disfrutarlo pero con la mentalidad de que hay que salir a jugar y dar el ciento por ciento”.

SEGUIR LEYENDO: