La aberrante defensa del entrenador que le dio una brutal golpiza a su hija tenista tras ser detenido: “Creo haber actuado correctamente”

El padre de la joven de 14 años declaró frente a la fiscalía de Belgrado, en Serbia

Compartir
Compartir articulo
Un entrenador golpea a su alumna de tenis

Las imágenes que se viralizaron de un entrenador golpeando brutalmente a su hija tenista de tan sólo 14 años en Serbia generaron conmoción en el mundo del deporte. En el video que dio la vuelta al mundo se puede ver como, tras una pausa en el entrenamiento, comenzó un diálogo entre ambos y, mientras se dirigían al banco, el padre pateó a su alumna y luego la abofeteó dos veces antes de que se sentara en el asiento mientras rompía en llanto.

En las últimas horas, luego de que la fiscalía de la ciudad emitiera una orden de búsqueda y captura contra el maltratador, finalmente el hombre de origen chino fue detenido y llevado a declarar. Según indicaron los medios serbios, el coach admitió los hechos que se ven en la publicación que viralizó el activista serbio contra el maltrato infantil, Igor Juric, a través de sus redes sociales.

Este personaje, que la prensa local denomina bajo las iniciales WL, se presentó ante la Primera Fiscalía General de Belgrado y justificó su agresión con dos argumentos. El hombre dijo que su hija se negaba a continuar con la práctica de la jornada y que “en China es normal” que los niños reciban golpes cuando “saltan” o “desoyen” a los que tienen un cargo superior.

En otro de los fragmentos que se filtró en los medios, el hombre nacido en China habría dicho que “solo quería” que la chica tomara nuevamente su raqueta para continuar con los trabajos en la cancha. También agregó frente a las autoridades que no tuvo intención de lastimarla, pero que es una tradición en China respetar la jerarquía.

Lejos de arrepentirse de su repudiable actitud, dejó una confesión intimidante frente a los representantes judiciales: “Creo haber actuado correctamente porque esto en China está permitido”, dijo.

Una vez que terminó la audiencia del entrenador frente al tribunal, se ordenó la prisión preventiva del responsable de la agresión ante el riesgo de posible fuga y por los disturbios públicos del delito que se le imputó tras pegarle salvajemente a su hija menor de edad.

“Puedo decir que estoy un poco conmocionado, esto es una de las muchas cosas terribles que hemos visto. Es importante ver cómo reaccionarán las instituciones, porque se trata de un ciudadano extranjero”, informó el activista Juric al mismo tiempo que compartió el video de la agresión en su cuenta de Twitter.

“Tenemos las identidades tanto de la víctima como del abusador, ¡presentaremos una denuncia penal! Esto sucedió en Belgrado en las canchas de tenis de Crvena Zvezda”, agregó.

Por último, el activista había brindado detalles de lo que llevó al entrenador a golpear de manera brutal a la pequeña niña. “Los entrenadores que trabajaron con ella dicen que es una niña excepcional, y el motivo de este comportamiento violento supuestamente fue que uno de los entrenadores, que estaba trabajando con ella en ese momento, dijo que no se esforzaba lo suficiente y que ella no quería moverse para hacer lo que se le pedía”.

Seguir leyendo: