A pesar de que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez no logró subir al podio en el Gran Premio de Holanda, el corredor de Red Bull Racing regaló una maniobra que alegró a la afición y dio paso para que la afición lo volviera a llamar como “ministro de defensa”.
Nuevamente un “pique” entre Checo Pérez y Lewis Hamilton regaló una actuación que se llevó el aplauso de la afición pues recordaron la rivalidad que tuvieron la temporada anterior y que fue vital para que Red Bull consiguiera las victorias sobre Mercedes.
La defensa de Pérez ocurrió entre la vuelta 35 y 36 cuando el tapatío se encontraba en la posición tres de la carrera detrás de Charles Leclerc y de Max Verstappen, quienes lideraban la competencia. Aún con posibilidades de subir al podio, Sergio aceleró pues detrás de él se colocó Hamilton.

Sin embargo, conforme pasaron las últimas curvas de la vuelta 35, el piloto británico se acercó a Checo e intentó rebasarlo para así enfilarse a los puestos de podio y desplazar al mexicano. Debido a que el mexicano notó aquella intención, en la recta de la meta aumentó la velocidad para sacar ventaja del piloto de Mercedes.
Fue al final de la recta, y principio de la curva 36, cuando Checo Pérez impidió que Lewis Hamilton lo rebasara por el exterior de la curva. En cuanto Hamilton se fue por afuera de la curva, el de Red Bull se abrió para limitar el espacio de rebase a Hamilton y se le pegó.
A escasos centímetros de distancia entre ambos monoplazas, Sergio arrancó al salir de la curva para así dejar atrás de Hamilton. Aquel movimiento sirvió como “defensa estratégica” ya que a la cabeza del circuito de Zandvoort estaba Verstappen, por lo que el originario de Guadalajara, Jalisco, impidió que su compañero se viera en apuros por la cercanía de Hamilton y Mercedes para el podio.
Seguido de aquella defensa ambos vehículos entraron a la zona de curvas en donde Pérez supo mantener la distancia con su oponente de Mercedes e impedir que lo lleguen a rebasar pues tuvieron un duelo cara a cara en cada una de las curvas.
Durante toda las curvas, Checo Pérez supo mantener su tercera posición ante Hamilton, pero de nueva cuenta en la recta de la meta Hamilton finalmente pudo dejar atrás a Sergio y así apoderarse de la tercera posición del Gran Premio de Países Bajos.
Desde ese momento, el mexicano no pudo regresar a las primeras posiciones de la carrera y se rezagó hasta el octavo lugar. Mientras que Hamilton siguió peleando por el podio, pero finalmente quedó en la posición cuarta de la carrera, resultado que molestó al británico y que incluso causó que explotara en contra de sus mecánicos de la escudería.

Por su parte, Sergio Pérez no encontró la estrategia que le diera la posibilidad de sumar más puntos y podios para la continuación de la temporada. Y es que no el Safery Car ayudó a Checo a recuperarse en la carrera, por lo que terminó en sexto, pero una sanción de la FIA que permitió que el tapatío se quedara finalmente con la quinta posición.
El podio final de la carrera quedó con Verstappen en el primer puesto, seguido de George Russell (Mercedes) y en tercer lugar Charles Leclerc de Ferrari.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



