
El fin de semana en Austria no fue favorable para Sergio Checo Pérez ya que no terminó la carrera del Gran Premio de la Fórmula 1 debido a que tuvo un roce con George Russell, piloto de Mercedes, en la primera vuelta y que causó que el tapatío no se repusiera, por lo que al final abandonó la competencia.
Se esperaba que el mexicano lograra una remontada como a las que ya acostumbró a sus fans, pero su monoplaza no pudo encontrar el ritmo adecuado de aceleración y a la vuelta 26 paró en pits para ya no salir a competir por el podio del GP de Austria y abandonó la carrera del circuito Red Bull Ring.
Checo mostró su frustración por el resultado que obtuvo pues desde la radio de su vehículo aseguró que le dio espacio a Russell para la maniobra y lamentó no haber culminado la carrera. Ante dicha situación que experimentó, Rossell ofreció unas palabras ante diferentes medios y le extendió unas disculpas al tapatío.

Cuando acabó la competencia, el piloto de Mercedes vio la repetición del momento y afirmó que “no había a dónde ir”, explicó que se vio acorralado por tener adelante a Carlos Sainz y a Checo en la parte trasera, aunque sí intentó frenar a tiempo, no pudo evitar el choque que sacó de la pista al corredor de Red Bull.
Reconoció que ya había realizado una maniobra similar anteriormente con Valtteri Bottas, así que intentó imitarla para no perjudicar a Checo Pérez, pero el resultado no salió como lo tenía previsto, por lo que Russell se disculpó con el jalisciense por el mal momento que le hizo pasar.
“Vi el video y creo que es difícil, es decir, al principio hay monoplazas por todas partes y Checo hizo un movimiento audaz saliendo así. Lo había hecho con Valtteri -que se quedó encima del bordillo para no chocar- que es exactamente lo que traté de hacer; pero con Carlos delante, no había mucho para frenar y girar el coche, no había a dónde ir. Me disculpé, obviamente, al terminar la carrera”, apuntó.
Y es que el piloto británico insistió en que su bólido se vio acorralado y aunque hizo todo lo que estaba a su alcance para no pegarle al vehículo de Sergio Pérez, no evitó el incidente; además, confesó la sensación que experimentó en esa curva que determinó el rumbo de la carrera para el mexicano.
Cabe apuntar que los comisarios de la Fórmula 1 penalizaron al piloto de Mercedes por la acción que protagonizó con Checo. Ante dicha sanción que le costó una detención de cinco segundos en pits, expuso su inconformidad.

Aunque acepto que él sí cometió el error al reaccionar de tal manera y golpear al jalisciense, abogó con que no tenía otro remedio por la posición en la que se encontraba.
“Checo estaba fuera del circuito y necesito dejarle espacio, pero me dejó en una posición en la que estaba al borde y alguien más doble la esquina con más agarre, dejándome sin a dónde ir. En lo que está escrito en la regla, yo me equivoqué y él estaba bien, pero frené; estaba al límite de mi auto y no podía haber hecho otra cosa”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



