Jugadores de Atlas tundieron al Chicote Calderón por no haber sido campeón con Chivas

Edgar Zaldivar y Jairo Torres respondieron a las burlas de Christian Calderón, quien se mofó de Atlas al asegurar que les faltan 10 títulos para igualar el récord histórico de las Chivas

Compartir
Compartir articulo
Christian Calderón y Edgar Zaldivar sostuvieron una discusión en Instagram por los títulos de Atlas y Chivas (Foto: Ig/@edgarzaldivarv)
Christian Calderón y Edgar Zaldivar sostuvieron una discusión en Instagram por los títulos de Atlas y Chivas (Foto: Ig/@edgarzaldivarv)

Luego de haber eliminado a las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, diversos jugadores del Atlas celebraron el resultado en redes sociales. Al notar los comentarios, el jugador del Rebaño, Christian Calderón, se mofó de sus rivales y comparó los palmarés entre los equipos, resaltando la superioridad de los rojiblancos. No obstante, los futbolistas rojinegros respondieron sus comentarios y recordaron que el Chicote no ha ganado ningún título en su carrera.

Un día después del encuentro de vuelta en el Estadio Jalisco, Édgar Zaldívar difundió una serie de fotografías del partido en su cuenta verificada de Instagram. Junto a las imágenes escribió unas líneas en las cuales aseguró que “El único deber que tenemos con la historia es reescribirla y nosotros estamos listos. Atte: Los Camp3ones del futbol mexicano”, mismas que incomodaron a Calderón.

El Chicote, que figuró en una de las fotografías publicadas por Zaldívar, consideró las palabras una afrenta y respondió en los comentarios. “Les faltan 10″, fueron las palabras con las que, junto con una serie de emojis que denotan risa desmesurada, recordó el amplio historial de títulos que desfila en las vitrinas del Rebaño y lo comparó con las dos que hacen lugar en las de los rojinegros.

Foto: Ig/@edgarzaldivarv
Foto: Ig/@edgarzaldivarv

La respuesta polémica incomodó a algunos seguidores del campeón vigente del futbol mexicano e, incluso, recordaron su pasado como jugador de las divisiones inferiores de Atlas. No obstante la discusión agigantó su amplitud cuando el autor de la publicación original decidió responder las palabras del Chicote.

¿Cuántos llevas tú, mi vocalista de la banda de Los Guacamayos de Tepic? Según tú nunca seríamos (campeones) y ya fuimos antes que tú”, escribió Zaldívar en un comentario. Aunque las palabras elevaron el ánimo de los seguidores rojinegros y Calderón no respondió, Jairo Torres, quien recientemente abandonó las filas del equipo para jugar en la MLS, ingresó a la discusión.

“Ya qué, carnal. Se les olvida quién les dio de tragar, pero si ocupan un albañil aquí lo tienen. Hace chidos los escudos del Atlas”, aseguró Torres. Ante las palabras de los jugadores y las numerosas críticas de las cuales era objeto por parte de aficionados, el Chicote Calderón decidió borrar su comentario.

Foto: Ig/@edgarzaldivarv
Foto: Ig/@edgarzaldivarv

Aunque el chivista se bajó de la discusión, los aficionados continuaron emitiendo burlas acerca de sus palabras. Incluso, el hoy jugador del Chicago Fire interactuó con algunos seguidores después de ello.

Cabe mencionar que, luego de haber jugado en la tercera y segunda división del futbol mexicano con el Deportivo Nayarit, Club Deportivo Tepic y Club Deportivo de los Altos, Calderón llamó la atención del Atlas. Fue a partir del Apertura 2014 cuando formó parte del equipo Sub-17 del rojinegro, institución en la que se mantuvo jugando hasta el año 2018 antes de emigrar al Necaxa. En su paso llegó a disputar partidos de Liga y Copa MX.

Los rojinegros por el bicampeonato

Los equipos de futbol en Jalisco escribieron un capítulo más de su rivalidad durante la ronda de cuartos de final en el Grita México Clausura 2022. Tras dos partidos de eliminatoria, los rojinegros echaron a su acérrimo rival y avanzaron a la antesala del título. Gracias a los goles de Jeremy Márquez y Aníbal Chalá, jugarán la semifinal contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dirigidos por Miguel Herrera. En caso de vencer aguardarán al ganador de América y Pachuca, contra quien defenderán la corona.

SEGUIR LEYENDO: