
Sergio Pérez y Red Bull se preparan para participar en el Gran Premio de Australia con la esperanza de mejorar el papel demostrado en Bahréin y Arabia Saudita. Y es que en las primeras fechas, el mexicano ha sido víctima de giros inesperados que lo han alejado del podio e, incluso, dejado fuera de la competencia. Durante las pruebas libres de cara al próximo GP declaró haber tenido dificultades con su monoplaza y, aunque se dijo sorprendido por el estado actual de su vehículo, espera mejorar su rendimiento en el segundo día de entrenamiento.
“Hicimos algunos cambios en el segundo entrenamiento libre que debemos analizar porque algunas cosas no funcionan como se esperaba (...) El coche se notó mejor en algunos aspectos desde el primer entrenamiento hasta el segundo, pero en otros no. Así que aún hay muchos ámbitos en los que trabajar para tratar de entender la dirección que hemos tomado. No entendemos qué está pasando con el auto en este momento”, declaró a EFE.
Aunque después de su actuación en la temporada 2021 el mexicano se perfiló como uno de los favoritos para llevarse el Campeonato de Pilotos, los resultados en las dos primeras fechas han estado lejos de lo esperado por él, su equipo y la afición. La primera gran sorpresa la tuvo durante la competencia del Gran Premio de Baréin.

En el debut de la Fórmula 1 en 2022, Pérez estuvo a punto de subirse al podio en tercer lugar, pero una falla en el sistema de combustible de su monoplaza le arrebató sus posibilidades y lo dejó fuera de la competencia a una vuelta del final.
Dos semanas después, en el Gran Premio de Arabia Saudita, el tapatío hizo historia al conseguir la primera pole position de su trayectoria en la F1. El logro causó enorme expectación en su participación pues, en caso de mantener la posición durante todo el circuito, hubiera conseguido su primer triunfo en la temporada. Sin embargo, el desarrollo del circuito le mostró un panorama diferente.
A lo largo de las primeras 10 vueltas del circuito, Pérez logró mantener la ventaja con respecto a sus perseguidores de la escudería Ferrari. Seis vueltas más adelante, Checo ingresó a los pits de manera natural, pero un desafortunado choque de Nicholas Latifi provocó la salida del coche de seguridad y esto lo relegó hasta la cuarta plaza.

Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz, aprovecharon la “parada gratis” del safety car y confirmaron la mala fortuna de Checo en el circuito de Jeddah, donde se le escapó la posibilidad de pelear por la victoria; sin embargo, su coequipero consiguió ubicarse en la cima del podio y le otorgó la primera victoria de Red Bull en el año.
En ese sentido, luego de realizar la evaluación del desempeño del RB18, el mexicano confesó haber vivido un primer día complicado, aunque espera que en la antesala de la competencia pueda mejorar. Cabe mencionar que en las dos primeras rondas de pruebas libres finalizó en la tercera y quinta posición.
“Ha sido un día muy difícil en términos de kilometraje, comenzando en la primera sesión y perdimos algo de tiempo en la segunda, pero creo que tenemos buenos datos para revisar durante esta noche. Si podemos encontrar algunas décimas, las cosas cambiarían a nuestro favor este fin de semana. Sólo tenemos que entender en qué punto estamos ahora mismo con el coche”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



