Un penal anulado y polémicas en el arbitraje: así fue el empate entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana

Luego de un penal anulado por el VAR, el conjunto celeste no pudo obtener la victoria, pues los Xolos empataron en el último momento

Compartir
Compartir articulo
Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Jordan Silva, en un Cruz Azul vs Xolos de la Liga MX (Foto: Cuartoscuro)
Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Jordan Silva, en un Cruz Azul vs Xolos de la Liga MX (Foto: Cuartoscuro)

El conjunto dirigido por Juan Reynoso había tenido un impecable desempeño durante el torneo Guard1anes 2021. En el encuentro frente a Xolos de Tijuana, el VAR fue parte fundamental para anular un polémico penal a favor de Cruz Azul, en la cancha del Estadio Azteca.

Adonaí Escobedo decidió marcar la pena máxima en los minutos finales del primer tiempo, en el Coloso de Santa Úrsula, luego de un fuerte golpe por parte de Víctor Guzmán hacia Jonathan “Cabecita” Rodríguez. Sin embargo, segundos después fue llamado por el VAR y corrigió la acción, anulando el penalti.

El defensor fronterizo pisó al Cabecita dentro del área, pero la acción se dio después de que Guzmán tocara el esférico. Tras una revisión profunda en el VAR, el silbante decidió no marcar la falta dentro del área y le quitó la amonestación al jugador de los Xolos de Tijuana.

No obstante, en los minutos de compensación de la primera mitad, Orbelín Pineda puso la ventaja para los celestes. Al minuto 48, luego de un rebote derivado de un error en la defensa fronteriza, Pineda aprovechó para rematar un disparo que el guardameta no pudo detener y, de esa manera, la Máquina se puso al frente del marcador.

Los celestes empataron con los Xolos de Tijuana con un gol que pusieron los fronterizos en el último momento (Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro)
Los celestes empataron con los Xolos de Tijuana con un gol que pusieron los fronterizos en el último momento (Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro)

Sin embargo, el conjunto fronterizo no se quedó de brazos cruzados. En los últimos instantes del encuentro al minuto 93, Edgar López puso el gol del empate con un cabezazo que atravesó la red.

Juan Reynoso presentó una alineación con algunas modificaciones, elementos como Luis Romo, Roberto Alvarado y Pablo Aguilar empezaron en la banca, mientras que titulares habituales como Jonathan Rodríguez, Julio Domínguez, Juan Escobar y Orbelín Pineda iniciaron esta noche para buscar el cierre perfecto de la Fase Regular.

Para el segundo tiempo, vinieron los cambios. el timonel metió a Aguilar y Alvarado para darles minutos y ponerlos en ritmo para el encuentro. Por su parte, los Xolos de Tijuana comenzaron a poner jaque a la Máquina, lo que llevó al técnico peruano a cerrarse con la entrada de Adrián Aldrete, pero sin dejar de ajustar la ofensiva al utilizar a Bryan Angulo.

Ahora, Cruz Azul se debe preparar para la Liguilla, pero antes deberá culminar la serie de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Toronto, el próximo martes. Mientras tanto, los fronterizos no lograron la esperanza que tenían de acceder al repechaje, por lo que deberán construir el nuevo proyecto para el próximo torneo.

El técnico Juan Reynoso de Cruz Azul en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE/Archivo)
El técnico Juan Reynoso de Cruz Azul en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE/Archivo)

Uno de los aspectos a resaltar es que los de Tijuana consiguieron el empate de la mano de Robert Dante Siboldi, el extécnico de la Máquina. Los celestes no cayeron y mostraron un nivel superior, pero en el último minuto de compensación, una desconcentración les costó la victoria.

Asimismo, Siboldi, comentó, previo al encuentro, el buen trabajo que ha hecho Reynoso al mando del conjunto: “Es un equipo que está bien compenetrado con la idea que tiene Juan y lo han sabido llevar a cabo; les ha salido bien, han podido sacar resultados importantes, y por eso están donde están”, agregó el ahora técnico de Xolos respecto a la situación actual de Cruz Azul.

Sin embargo, el uruguayo también dejó un contundente mensaje para los celestes: Es candidato como también hay otros. No te olvides que el torneo no es como todos, aquí no siempre el que queda primero sale campeón. Hay que jugar una Liguilla. Puedes terminar bien el torneo, pero si en la Liguilla no te va bien, no te sirve de nada”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO: