Sin goles ni emociones: así fue el empate entre Chivas y Xolos en la Liga Mx

Los rojiblancos se encuentran en la posición ocho de la tabla, mientras que los de Tijuana se posicionaron en el lugar 13 de la competencia

Compartir
Compartir articulo
 Este duelo cerró la jornada 13 del Guardianes 2020 en la Liga Mx (Foto: Infobae)
Este duelo cerró la jornada 13 del Guardianes 2020 en la Liga Mx (Foto: Infobae)

El Estadio Caliente fue la sede para la contienda entre los Xolos de Tijuana y las Chivas del Guadalajara, el cual dejó con ganas de un mejor partido a cientos de usuarios que no tardaron en quejarse en redes sociales sobre la participación de ambos equipos.

El marcador terminó con un empate 0-0 en los 93 minutos que se jugaron. Este duelo cerró la jornada 13 del Guardianes 2020 en la Liga Mx con apenas unos pocos intentos importantes de meter el balón en la red.

El primero de ellos llegó a penas en el minuto tres del juego cuando José Juan Macías de Chivas disparó contra la portería del equipo contrario, cuyo portero, Jonathan Orozco, logró desviar el balón hacia tiro de esquina.

Los primeros 10 minutos de la contienda fueron dominados por la escuadra de Guadalajara, que incluso tuvo otro disparo desviado por Orozco hacia tiro de esquina, solo que esta vez fue por parte del “Canelo” Angulo.

Aunque los dos equipos buscaron el gol, ninguno pudo concretarlo (Foto:Twitter/@Xolos)
Aunque los dos equipos buscaron el gol, ninguno pudo concretarlo (Foto:Twitter/@Xolos)

El portal AS aseguró que al inicio del partido, las Chivas se mostraban bastante dinámicas y ofensivas en su última línea, en comparación con el equipo contrario.

Sin embargo, los Xolos también atacaron. El primer intento fue de Luis Leal, pero este fue desviado por la defensa contraria. La segunda estocada de este equipo llegó por el costado izquierdo de la cancha, cuando el portugués volvió a intentar tocar la red, pero la bola se fue por arriba.

Entre balones largos, algunos otros cortos, pero sin toques precisos por parte de alguno de los equipos, continuó la contienda.

Un balón logró entrar en la portería de los rojiblancos cortesía de Mauro Lainez; sin embargo, este gol quedó invalidado porque Victor Guzmán tapo a uno de sus contrincantes y el árbitro consideró esta acción como falta.

Un minuto después, en el 38, Fabián Castillo de los Xolos se llevó una tarjeta amarilla por patear a Uriel Antuna. A partir de ahí se presentaron una serie de intentos fallidos de los equipos por concretar un gol.

Durante la contienda hubo una tarjeta amarilla y dos faltas por parte de los Xolos  (Foto:Twitter/@Chivas)
Durante la contienda hubo una tarjeta amarilla y dos faltas por parte de los Xolos (Foto:Twitter/@Chivas)

Para el minuto 46 los mismo jugadores que comenzaron el partido vuelven a la cancha del Estadio Caliente.

De ahí en adelante el partido continuó bajo la misma dinámica, salvo dos faltas: un ofensiva por parte de Xolos contra Jesús Sánchez y otra de ese mismo equipo pero contra Alexis Guzmán.

A pesar de que ambas escuadras buscaban la portería, esto no logró suceder durante la contienda. Sin embargo, las Chivas estuvieron muy cerca de meter el balón cuando Fernando Beltrán metió un servicio que Hiram Mier no logró aprovechar y el equipo siguió sin conseguir el gol.

Una vez que concluyeron los 90 minutos, el árbitro dio otros tres en los que tampoco hubo un final favorable ninguno de los conjuntos.

Este partido colocó al equipo de Guadalajara en el octavo lugar de la tabla por sus 19 puntos; mientras que los Xolos de Tijuana consiguieron subir al lugar 13 de la competencia al juntar 14 puntos. Para ambos se presenta un panorama difícil en la búsqueda de los primeros cuatro lugares del torneo mexicano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: