
Desde que se diera a conocer que Víctor Guzmán dio positivo en un control antidopaje, el jugador ha desaparecido de los reflectores. Sólo en escuetas y contadas ocasiones, directivos de Pachucha y de las Chivas de Guadalajara han hablado sobre el tema.
Sin embargo, este jueves, el volante fue captado en una plática que dio Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). El motivo de la presencia de Guzmán es que está cumpliendo un servicio comunitario por un error que cometió.
Así lo informó Martínez, en una entrevista con ESPN. “Él (Guzmán) vino a hacer labor social, tiene que seguir así, tiene que seguir comprometiéndose. Cometió un error, pero va a seguir acudiendo a hospitales, a hacer obras; va a seguir siendo así”, comentó.

El dirigente reiteró que el jugador cometió un error, pero espera que salga adelante de la situación que vive. “Él sabe que cometió un error, él sabe que no se ha comportado de una forma extraordinaria y yo tengo mucha fe que le va a ir muy bien, que va a salir adelante y para mí lo más importante es el ser humano”, aseguró.
Sobre la segunda prueba que Víctor pidió a los laboratorios de Cuba para limpiar su nombre, el mandamás de los hidalguenses explicó que ese tema lo está llevando el jugador con su abogado. Además, agregó que tiene el apoyo del club.
Aparte de Guzmán acudieron tres de los jóvenes jugadores del Pachuca que recientemente estuvieron involucrados en un accidente automovilístico. El presidente explicó que su asistencia a estos eventos es una forma de que cumplan el servicio comunitario correspondiente.

En otro tema, Jesús Martínez comentó que le dará incentivos económicos a los deportistas que logren una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Explicó que entregará un coche a cada atleta que gane el oro, 100,000 pesos a los que obtengan la plata y 50,000 a quienes traigan presea de bronce.
El dirigente también habló sobre Rodolfo Pizarro y su llegada al Inter Miami de la Major League Soccer. “Me da gusto todo lo que sea bien y bueno para mis niños... Imagínate, Rodolfo llegó desde los 17 años, debutó con nosotros y todo", apuntó.

Reconoció que hubiera querido que Pizarro fuera a las ligas del Viejo Continente, pero está seguro que en algún momento de su carrera lo logrará. “Yo hubiera querido que fuera a Europa, pero aún está muy chavo. Va con un gran directivo que es (David) Beckham, va con Diego (Alonso) que lo conoce perfectamente”, afirmó.
Por último, realizó una broma sobre la aventura de Jared Borgetti con el Bolton de Inglaterra. "Si vendí a Bogetti a la liga inglesa teniendo 32 años, ¿tú crees que (Pizarro) no va a ir a Europa?”, dijo Martínez entre risas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


