De argentino a argentino: a Bruno Marioni le emociona enfrentar a Diego Maradona en los cuartos de final de la Copa MX

"El Barullo" y "El Pelusa" fueron compañeros en Newell's Old Boys de Argentina durante la década de los noventa

Compartir
Compartir articulo
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El director técnico argentino de Pumas, Bruno Marioni, reconoció sentirse ilusionado porque enfrentará a su compatriota Diego Armando Maradona, quien dirige a Dorados de Sinaloa, en los cuartos de final de la Copa MX que se disputarán el próximo 12 y 13 de marzo.

"El Barullo" recordó el aprecio que le tiene a "El Pelusa" que se inició en los década de los noventa cuando coincidieron en Newell's Old Boys y se fortaleció cuando Maradona gestionó para que Marioni jugara en el equipo de los amores de Diego Armando, Boca Juniors.

"A Diego lo conozco desde que era jugador, coincidimos en Newell's y fue uno de los artífices para que me fuera a jugar a Boca, y cada vez que pudo habló bien de mí. Y si bien no tengo su contacto, le tengo mucho afecto", declaró el estratega en conferencia de prensa luego del triunfo 3-0 de Pumas sobre Zacatepec.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El ex jugador del Atlas de Guadalajara dijo que enfrentar a Maradona será algo muy emotivo porque se reencontrará con un viejo conocido. Por otro lado, Bruno manifestó su felicidad por el triunfo del equipo universitario sobre el cuadro cañero en los octavos de final.

"Contento por el triunfo y por el pase a cuartos de final, se hizo un buen trabajo en general. Todos los partidos son sumamente importantes, sin duda que la presencia de Maradona en la Ciudad de México, por el afecto que tengo por él y seguramente el afecto que él me tiene, será un partido emotivo para mí", expuso.

A pesar de la gran actuación de otro argentino como Juan Manuel Iturbe, quien marcó dos golazos anoche y que guió al equipo a la victoria, Marioni consideró que el jugador aún no tiene asegurado un puesto titular para el siguiente juego de Liga MX.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

"Iturbe fue titular, de cara a la liga tenemos que ver cuáles son las mejores opciones para el partido. Rescato el segundo tiempo que se hizo, rescato la contundencia que se tuvo, que tanto Iturbe como Martín Rodríguez marcaron", expuso.

El estratega recordó que está viviendo un sueño al dirigir a Pumas, un equipo al que le tiene mucho cariño, pues fue bicampeón en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004, y en donde fue una de las piezas fundamentales para convertir a la UNAM en el primer equipo en obtener títulos consecutivos en la historia de los torneos cortos.