Niki Lauda fue hospitalizado nuevamente

El ex piloto de Fórmula 1 está internado por una gripe. Cabe destacar que hace algunos meses se sometió a un trasplante de riñón

El ex piloto fue internado por una gripe (Foto: Reuters)
El ex piloto fue internado por una gripe (Foto: Reuters)

La preocupación por la saluda del ex piloto Niki Lauda está en el centro de la escena una vez más luego de que haya sido hospitalizado en Austria durante las últimas horas a causa de un cuadro gripal.

El ex corredor de Fórmula 1 de 69 años viene de atravesar una compleja situación durante agosto del 2018 por la que debió ser sometido a un trasplante de pulmón. En esta ocasión, fue internado en Viena por una gripe que contrajo durante la Navidad que celebró en Ibiza.

Desde el Hospital General de Viena (AKH) informaron: "Contrajo la gripe de su entorno familiar. Está previsto darle el alta a lo largo de la próxima semana". Por el momento, se encuentra en observación en el área de cuidados intensivos del lugar.

Lauda fue protagonista de un grave accidente en 1976
Lauda fue protagonista de un grave accidente en 1976

La salud del piloto campeón de la F1 en 1975, 1977 y 1984 está debilitada ya que hace apenas cinco meses debió pasar por una cirugía que lo dejó al borde de la muerte. Estuvo en estado crítico durante varios días, pero finalmente logró reponerse al adverso panorama. Su historial médico cuenta, también, con dos trasplantes de riñón en 1997 y 2015.

Lauda sobrevivió a un grave accidente durante agosto de 1976 en el circuito de Nürburgring en el GP de Alemania aunque tuvo secuelas ya que los gases tóxicos respirados allí afectaron sus pulmones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Niki Lauda se sometió a un trasplante de pulmón y está "extremadamente grave""

"Aseguran que Niki Lauda salió del coma: "Abrió los ojos y ya no necesita respiración artificial""