Futbolista indio de "16 años" resultó tener en realidad 28

El jugador fue suspendido seis meses luego de revelar su verdadera edad

Compartir
Compartir articulo
Gaurav Mukhi reveló durante una entrevista que tiene 28 años (Foto: Especial)
Gaurav Mukhi reveló durante una entrevista que tiene 28 años (Foto: Especial)

El canal deportivo de televisión Fox Sports Asia reportó que el futbolista de India, Gourav Mukhi, fue suspendido esta semana seis meses por la Federación de Fútbol de India (AIFF) luego de descubrir que Mukhi mintió sobre su edad.

No se sabe exactamente la edad del futbolista, pero el diario inglés en la India The Telegraph sostuvo antes del arranque de la campaña 2018 que el jugador tiene 28 años. Otros medios han sugerido en redes sociales que tiene 29.

Gourav Mukhi se convirtió hace dos meses en el jugador más joven en anotar un gol en la historia de la Super Liga India. Pero desde entonces muchos cuestionaron cómo un adolescente de 16 años podía tener bigote y podía tener desarrollado el vello de su cuerpo.

GAURAV MUKHI 2
GAURAV MUKHI 3

"El Comité disciplinario de la Federación India de Fútbol (AIFF) impuso una suspensión de seis meses al jugador del Jamshedpur FC, Gourav Mukhi, con efecto inmediato", explicó un comunicado emitido por la AIFF.

La federación de la India supo la verdadera edad de Mukhi tras salir a la luz una entrevista en donde el jugador confesó tener 28 años, aunque agregó que no lo hizo a conciencia porque lo presionaron para firmar un documento o de lo contrario no le permitirían jugar un partido. La AIFF aún espera a que el futbolista presente pruebas de su verdadera edad.

Según Fox Sports Asia, esta no es la primera vez que frabrica su edad. En 2015 Mukhi dijo que tenía 15 años para participar en uno de los campeonatos nacionales de la India sub-16 cuando en realidad tenía 25 años de edad.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Mukhi juega en el Jamshedpur de la India, equipo que es dirigido por el entrenador español César Ferrando, quien dirigió al Atlético de Madrid y otros clubes de España. El estratega lamentó la suspensión del delantero al sostener que es uno de los mejores atacantes del país.

"Para mí es uno de los mejores delanteros de la competición. Es el más rápido y tiene el gol en su mente. Cometió un error, está prohibido y en este momento está fuera del equipo, pero es un buen delantero", comentó Ferrando.

El legendario jugador australiano Tim Cahill es compañero de Gourav, además de los españoles Tiri, Mario Arques, Carlos Calvos y Cidoncha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La increíble historia de Carlos Henrique Raposo, el farsante más grande del fútbol mundial

Arrestaron a un futuro jugador de NBA por falsificar su edad

¿Radamel Falcao falsificó su edad?