Media Partner & Silva es la nueva dueña de los derechos de la Copa América

Compartir
Compartir articulo
Sede de la Conmebol en Asunción del Paraguay
Sede de la Conmebol en Asunción del Paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), adjudicó los derechos de la Copa América Brasil 2019 a la empresa MP & Silva LLP (Media Partner & Silva). Dicho contrato le fue rescindido a la firma DATISA por corrupción.

En la fecha el Consejo de la CONMEBOL adjudicó el contrato para Consultoría y Comercialización de Derechos de la Copa América Brasil 2019 a la firma de marketing deportivo "Media Partner & Silva" que presentó la mejor oferta, aunque no se menciona los montos en la página web de la matriz futbolera.

De esta forma, MP & Silva tendrá a su cargo la venta y posventa de todos los activos del torneo de fútbol más antiguo del mundo a nivel de selecciones que se disputa cada cuatro años desde 1916.

"Anunciamos el resultado de otro proceso profesional, transparente y con reglas claras. MP & Silva LLP es una conocida firma especializada en el marketing de derechos deportivos y que trabaja con grandes eventos como Roland Garros, NFL, Serie A y Premier League. Esta decisión tomada por el Consejo marca un hito mas en el cumplimiento de la promesa estratégica de generar mayor valor para reinvertir en el desarrollo del fútbol", indicó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez Wilson-Smith.

ANTECEDENTES

Los derechos de la Copa América, principal torneo de selecciones en Sudamérica, estaban hasta hace poco en poder de la empresa DATISA, conglomerado compuesto por Traffic (del brasileño José Hawilla), TyC (del argentino Alejandro Burzaco) y Full Play (de los argentinos Hugo y Mariano Jinkis), todos imputados por hechos de corrupción en el escándalo FIFAGate.

A pesar que el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez dispuso la rescisión del contrato con DATISA, en noviembre de 2017, argumentando justamente los hechos de corrupción del FIFAGate, curiosamente la ruptura del contrato se efectuó luego de haberle pagado unos 40 millones de dólares en el 2016, como supuesta indemnización por la Copa América Centenario que se disputó ese año en los Estados Unidos y a donde DATISA tenía prohibido el ingreso.

Domínguez jamás respondió a los cuestionamientos por semejante pago y finalmente optó por romper unilateralmente las relaciones contractuales entre la CONMEBOL y DATISA.

MEDIA PARTNER

MP & Silva es una compañía internacional que ofrece la distribución de derechos de medios, así como servicios digitales y patrocinios. Es propietaria, administra y distribuye los derechos televisivos y de medios de algunos de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, con un portafolio que brinda más de 10.000 horas de programación al año, a más de 200 emisoras en 215 países.

Fundada en 2004 por los italianos Riccardo Silva y Andrea Radrizzani, posee sedes en Londres, Mónaco, Singapur, Tokio, Nueva York, Pekín, Budapest, Varsovia, Dubai, Dublín, Múnich, París y Luxemburgo.

En 2015, en declaraciones a la prensa, Riccardo Silva dijo que nunca pudieron acceder a los eventos deportivos organizados por la CONCACAF y la CONMEBOL.

"Participamos en algunas de las mismas subastas y nunca ganamos". "Todos sabían que había relaciones preferenciales entre CONCACAF y Traffic, y entre la CONMEBOL y Full Play. No sé si esas relaciones se basaron en confianza o algo más. Pero está claro que era imposible competir con ellos", había declarado en ese momento Riccardo Silva a la agencia AP.