El punto eterno: increíble sucesión de golpes en una final de Badminton

Los equipos femeninos de Dinamarca y Japón fueron protagonistas de una espectacular jugada en el último encuentro del campeonato All England: más de 100 golpes

Compartir
Compartir articulo

La final de dobles femeninos del campeonato All England de badminton  entre Dinamarca y Japón dejó una llamativa jugada que se llevó a cabo durante el segundo set. Un punto eterno que tuvo más de 100 golpes.

Los espectadores que concurrieron al Birminham Arena, para ver la final de las danesas Kamilla Rytter Juhl y Christinna Pedersen, contra las asiáticas Yuki Fukushima y Savaka Hirota, fueron testigos de la curiosa acción, la cual fue catalogada como "increíble" por los especialistas.

Las danesas conquistaron el All England
Las danesas conquistaron el All England

El punto, que tuvo 102 toques, ayudó a las europeas a estirar la ventaja que posteriormente les dio el título en Inglaterra. Tras superar a las japonesas por 21-19 y 21-18, Juhl y Pedersen se convirtieron en las primeras campeonas del viejo continente desde 1981.

"Iba a ser molesto volver a obtener el segundo lugar. Es totalmente descabellado decir que ganamos el All England", aseguró Kamilla Rytter Juhl, haciendo referencia a las finales perdidas en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Superaron a Japón por 21 a 19 y 21 a 18
Superaron a Japón por 21 a 19 y 21 a 18

"Perdimos las finales de All England el año pasado ante una pareja de Corea del Sur, y esperábamos tener otra oportunidad. Realmente pensamos que era difícil ganar pero volvimos a tener la oportunidad y no la desperdiciamos", señaló Christinna Pedersen al portal danés "BT" y agregó: "Ahora tenemos que irnos a casa y preparar algunos partidos, después empezaremos a planificar cómo llegar a la cima en la Copa del Mundo".