El calvario que vive el capitán del Arsenal: “Vomito antes de cada partido, estoy roto”

Per Mertesacker se retirará al final de la temporada y reconoció que ya no siente placer de jugar: "Cuando me retire seré libre", aseguró en una desgarradora entrevista

El defensor y referente del Arsenal de Inglaterra, Per Mertesacker, se sinceró en una entrevista con el medio alemán Der Spiegel y detalló el calvario que vive desde hace tiempo cada vez que tiene que salir al campo de juego.

Con 33 años, el capitán del conjunto "Gunner" reveló que "debido a la presión, y las expectativas que tiene la gente, vomito antes de los partidos o tengo diarrea. Es como si mi cuerpo dijera simbólicamente 'esto es vomitivo' ".

Al mismo tiempo, el ex jugador del Hannover y Werder Bremen, reconoció que ya no siente el placer por jugar: "Cuando me retire seré libre", afirmó el alemán, el cual fue 104 veces internacional con su selección.

"En el Mundial en casa (Alemania-2006) me sentí decepcionado por nuestra eliminación en 'semis', claro, peor sobre todo me sentí aliviado. Pensé 'ya está, por fin ha terminado todo'", recordó el jugador que finalmente se coronó campeón del mundo al mundial siguiente en Brasil 2014.

"Todos piensan que es un drama cuando eres baja por lesión: al contrario, porque solo así puedes descansar un poco", relató el hombre de 1,98 metros y agregó: "Expliqué muchas veces que tengo la sospecha de que algunas de las lesiones que he tenido tienen un trasfondo psicológico, que el cuerpo intenta dar paz a la cabeza. Pero nadie lo ha investigado nunca".

El defensor, quien juega en el Arsenal desde el 2011, manifestó que "se vive con demasiada presión. Ahora mismo prefiero estar en el banquillo e incluso en la grada. Segundos antes del pitido inicial me entran náuseas, una vez tragué tan fuerte la bilis que los ojos me lloraron".

"No me arrepiento de haberme hecho futbolista profesional, aunque vomite antes de cada partido y aunque tenga que hacer recuperación 20 veces", aclaró Mertesacker, al mismo tiempo que aseguró que es consciente de los privilegios que tienen los futbolistas, "pero llega un punto en que te das cuenta que es una carga física y mental que ya no disfrutas, sino que simplemente hay que rendir".

"Un consejo: que los jóvenes futbolistas no se centren solo en el fútbol, que estudien, que diversifiquen sus vidas", concluyó la estrella del Arsenal.

TE PUEDE INTERESAR