"El secreto", la conmovedora carta de Dani Alves antes de la final de la Champions League

El defensor brasileño de la Juventus redactó una emotiva carta en la que recuerda su dura infancia en Brasil y revela su profunda historia de vida antes de enfrentar al Real Madrid

Dani Alves escribió una conmovedora carta antes de la final de la Champions League (Getty)
Dani Alves escribió una conmovedora carta antes de la final de la Champions League (Getty)

El futbolista brasileño Dani Alves, de 34 años, es uno de los jugadores más importantes en la final de la Champions League que disputarán Juventus y Real Madrid este sábado en Cardiff. Podría convertirse en el primer jugador de la historia en ganar tres 'tripletes' -Liga, Copa y Champions-, además de que luchará por su el trofeo número 35 de su carrera.

A horas de jugar uno de los partidos más importantes de su carrera, el jugador escribió una extensa y conmovedora carta, que se publicó en el sitio Players Tribune, un portal que ofrece su espacio a deportistas de élite para que escriban a sus fanáticos.

En la emotiva carta, el ex futbolista del Barcelona FC hace un profundo repaso por su vida. Desde su esforzada infancia en una granja en Brasil, hasta sus días de gloria con el fantástico equipo que construyó Pep Guardiola. En el escrito, reveló su máximo secreto: qué hace antes de cada partido.

"Antes de cada partido, tengo la misma rutina. Me paro frente al espejo por 5 minutos y bloqueo todo. Después, una película comienza en mi mente. Es la película de mi vida. En la primera escena, tengo 10 años. Estoy durmiendo en una cama de concreto en la pequeña casa de mi familia en Juaziero, Brasil. El colchón sobre la cama es tan grueso como tu dedo pequeño", relató Dani Alves.

El lateral derecho brasileño reveló que trabajaba junto a su hermano y su padre en el campo, mientras que su papá también trabajaba de noche en un bar para lograr dinero extra.

También contó lo mucho que le costó afrontar sus primeros años como futbolista juvenil en Brasil: "Ahora tengo 13 años, estoy en la academia de jugadores jóvenes en una ciudad más grande, lejos de mi familia. Hay 100 chicos metidos en un dormitorio pequeño. Es como una prisión. Después del primer día de entrenamiento, dejé mi nuevo uniforme en el tendedor. La mañana siguiente, no estaba. Ahí fue cuando me di cuenta de que no estaba más en mi granja. Vuelvo a mi cuarto, y estoy hambriento. Entrenamos todo el día, y no había suficiente comida en el campamento. Alguien robó mi ropa. Extraño a mi familia y, definitivamente, no soy el mejor jugador. De 100, soy el 51 en habilidad. Así que me hice una promesa: 'no vas a volver a la granja hasta que hagas que tu papá esté orgulloso de ti. Quizá seas el 51 en habilidad. Pero vas a hacer el número 1 o 2 en fuerza de voluntad. Vas a ser un guerrero'."

Tras finalizar un repaso, por su carrera futbolística, Dani Alves confesó cuáles serán sus recuerdos en las horas previas al encuentro con el Real Madrid.

"El sábado, tendré la oportunidad de jugar por otro trofeo de Champions League con un oponente familiar. Como siempre, estudiaré a Cristiano como una obsesión. Como siempre, iré al espejo antes del partido y se repetirá la misma película en mi mente. La pantalla será negra, y recordaré estas cosas…Mi cama de concreto. El olor a humedad. Mi padre con un tanque de químicos en su espalda. El camino de 12 millas a la escuela. Estoy aquí. Es irreal, pero estoy aquí", cerró.

LEA MÁS:

 
TE PUEDE INTERESAR