Steven Gerrard volverá a ser parte del Liverpool en febrero

Después de pasar dos temporadas en el Galaxy de Los Ángeles, en Estados Unidos, regresará al club en el cual pasó 17 años. “Es como cerrar el círculo”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
Steven Gerrard volverá al Liverpool (AP)
Steven Gerrard volverá al Liverpool (AP)

El ex capitán del Liverpool y la Selección inglesa Steven Gerrard volverá al club de sus amores después de haber pasado dos temporadas en el Galaxy L.A de Estados Unidos.

El ex mediocampista, retirado en noviembre, regresará a Anfield pero se situará a un costado del campo de juego. Será el entrenador de los equipos de inferiores.

🙌🏻 We have a new Academy Coach – his name? @stevengerrard!

A photo posted by Liverpool Football Club (@liverpoolfc) on

El ex futbolista de 36 años comenzará a trabajar en febrero, así lo anunció el Liverpool mediante un comunicado. "Es como cerrar el círculo, vuelvo a donde empecé profesionalmente", aseguró.

De esta forma, la institución inglesa recupera a una de sus leyendas, la cual detalló que "este regreso no es una decisión tomada desde la emoción, sino por lo que puedo aportar al club".

"En cuanto supe que había una posibilidad de volver quería asegurarme de que era en un rol de peso. Esto me da la oportunidad de aprender y de desarrollarme como entrenador, al tiempo que podré enseñar todo mi conocimiento, mis ideas y experiencia a los jugadores más jóvenes en un periodo muy importante en su desarrollo", explicó el ex jugador que cuenta con 710 partidos como "Red".

Incredible support from around the world 🌎 grateful ❤️

A photo posted by Steven Gerrard (@stevengerrard) on

Steven Gerrard es consciente del aprecio que sienten por él en el club y, por su parte, Jurgen Klopp, entrenador actual del equipo, reafirmó que el ex capitán siempre tendrá las puertas abiertas.

LEA MÁS: