Santos Borré recibió elogios de referente del Eintracht Frankfurt

El delantero fue titular con Néstor Lorenzo en el partido amistoso ante Paraguay jugado el 19 de noviembre en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Santos Borré tendría ofertas de España e Italia para partir de la Bundesliga en el mes de enero

(REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Santos Borré tendría ofertas de España e Italia para partir de la Bundesliga en el mes de enero (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Tras finalizar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se abrirá una nueva ventana de transferencias durante el invierno de Europa. Allí, uno de los referentes de la selección Colombia, Rafael Santos Borré, podría cambiar de equipo tras la poca cantidad de minutos disputados durante la temporada 2022-2023 con el Eintracht Frankfurt de Alemania. Sin embargo, un importante exjugador del club alemán destacó el estilo de juego del delantero.

Jan Åge Fjørtoft, que jugó en las Águilas de Alemania entre 1998 y el 2001, fue el encargado de agregar presión a las directivas y al técnico para no dejar ir al canterano del Deportivo Cali a un nuevo club en Europa. Este delantero noruego jugó 54 partidos y anotó 14 goles. Además, con su selección nacional disputó 71 partidos y registró 20 tantos. El otrora jugador se puso en los zapatos de La Máquina:

“Podía entender cuando Rafael Santos Borré dice: ‘Déjame ir, quiero jugar’, pero espero que se quede al menos hasta el verano. Tiene un estilo de juego que es contagioso. Incluso cuando entra”.

Los rumores indican que Borré no está feliz luego de que pasó de ser un titular fijo durante la campaña anterior en la que las Águilas se coronaron campeones de la Europa League, a ser relegado al banquillo en favor del franco-congoleño Randal Kolo Muani. Su compañero de equipo jugará la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con Francia y ha marcado ocho goles en 23 partidos.

Al respecto se refirió Oliver Glasner, técnico del colombiano en el cuadro alemán, que reconoce que no es una situación fácil de manejar:

“Es una situación muy difícil para él. Yo mismo fui jugador durante 20 años, entiendo que no esté contento con esta situación. Pero al final del día es importante que esté ahí para el equipo. Tendré una conversación más larga con él”.

Pero a pesar de la mirada conciliadora de Glasner, los rumores que sitúan a Santos Borré fuera del club ya rondan en el ambiente. Días atrás, el Diario As afirmó que el jugador considera seriamente la posibilidad de salir del Frankfurt el próximo verano e incluso probaría el mercado de invierno en enero.

“Rafael Santos Borré busca nuevo equipo y las posibilidades de que vuelva a España son altas”, señala el artículo de la fuente, donde también se señala que “dos clubes españoles que han mostrado su interés en optar a la cesión”. También habría un club interesado en Italia por hacerse con sus servicios.

Durante la última concentración de la selección Colombia para jugar el partido amistoso contra Paraguay en el estadio DRV PNK de la ciudad de Miami, Estados Unidos, Santos Borré fue consultado sobre la posibilidad de migrar al fútbol de la MLS, y el artillero de 27 años de edad afirmó que no ve descabellada la idea de salir de su liga para tal vez probar suerte en países con alto crecimiento deportivo como el de Norteamérica:

“Nos han atendido muy bien, tienen una sede increíble, me gusta mucho el proceso que lleva la MLS, vienen creciendo los últimos años y siento que es una liga que se está volviendo muy competitiva, no descarto que en algún momento tenga la oportunidad de venir a jugar”.

SEGUIR LEYENDO: