Balance del Día de la Madre en Barranquilla: se presentaron más de 700 riñas y 93 capturados

El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hizo un llamado de atención a la ciudadanía para mantener todas la medidas implantadas por las autoridades y evitar situaciones de violencia.

Compartir
Compartir articulo
La Policía Metropolitana de Barranquilla publicó los carteles de los 85 delincuentes más peligrosos de la capital del Atlántico. Vía: Colprensa
La Policía Metropolitana de Barranquilla publicó los carteles de los 85 delincuentes más peligrosos de la capital del Atlántico. Vía: Colprensa

Este lunes 31 de mayo, la Policía metropolitana entregó un balance del comportamiento ciudadano en Barranquilla y su área metropolitana durante el Día de la Madre, que fue pospuesto para el pasado domingo debido al tercer pico de la pandemia. De acuerdo con las autoridades, no se presentó ningún homicidio.

“Hay que resaltar que no se presentó un solo homicidio y eso es importante valorarlo y felicitar a la comunidad por este comportamiento en ese caso”, manifestó el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Sin embargo, la Policía señaló que hubo 93 capturas por diferentes delitos y también se atendieron más de 700 riñas durante el fin de semana.

“Se logró la captura de 93 personas por diferentes delitos, 89 de estas fueron capturas en flagrancia y cuatro por orden judicial. En materia de prevención, se obtuvieron los siguientes resultados: se realizaron 135 traslados a la UCJ, se elaboraron 483 comparendos, se atendieron 720 riñas, se recibieron 325 llamadas por música con alto volumen y fueron incautadas tres armas de fuego”, puntualizó el coronel Cabrera.

Ante la situación, el alto comandante hizo un llamado de atención a la ciudadanía para mantener todas la medidas implantadas por las autoridades y evitar situaciones de violencia.

“El llamado que hacemos a toda la comunidad es que tomen consciencia, primero, para respetar las medidas emitidas por las autoridades distritales y gubernamentales, pero sobre todo la gran invitación es a tener un excelente comportamiento ciudadano y a que haya tolerancia entre todos”, subrayó el subcomandante.

Cabe recalcar que, el pasado viernes, la Alcaldía de Barranquilla anunció que no se implantaría el toque de queda durante el domingo, sin embargo, insistió en la necesidad de mantener las medidas de autocuidado.

“Buen comportamiento de los indicadores de salud registrados durante las últimas semanas tras el análisis del equipo epidemiológico y a la selección de Barranquilla como ciudad piloto para la reactivación plena del país”, manifestó la administración.

Por otro lado, la capital atlanticense fue escogida, junto a Leticia, para dar inicio a la reactivación económica posterior al tercer pico de la pandemia en Colombia. La noticia fue dada el pasado 22 de mayo por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“Queremos que al menos Barranquilla y Leticia, que son las ciudades que tienen mayor condición de haber superado este tercer pico, tenga la posibilidad de pensar en un proceso grande, masivo, progresivo y acelerado de apertura”, expresó Ruiz, sobre la puesta en marcha de lo que sería el ‘Plan de Bienestar para la Reactivación’ del Gobierno nacional.

De acuerdo con el funcionario, se trataría de “un proceso masivo y acelerado de apertura de todos los sectores: social, cultural, económico, de entretenimiento. Quisiéramos que estas dos ciudades se conviertan en el pilotaje de esa experiencia”.

Dicho proceso en Barranquilla pretende reabrir las instituciones educativas como prioridad. “No tiene sentido que instituciones de educación superior, bachillerato y primaria se mantengan cerradas en Barranquilla, teniendo en cuenta que los niveles de seroprevalencia en la ciudad están entre 80 y 90 por ciento”, aseveró el ministro Ruiz, de acuerdo al reporte de El Heraldo.

De acuerdo con el medio local, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, celebró el pronunciamiento del ministro de Salud.

“Es una muy buena noticia que el Ministerio de Salud haya escogido a Barranquilla como una de las ciudades piloto, en conjunto con Leticia, para la reactivación económica del país”, manifestó Pumarejo.

SEGUIR LEYENDO